Posicionamiento SEM: Google Ads y Google Shopping

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: SEM

¿Tienes un negocio online? ¿Sabes que diferencia existe en Google Ads y Google Shopping? Una de tus prioridades debe ser el posicionamiento de tu eCommerce. Solo así aparecerás entre los primeros resultados en los motores de búsqueda. Para lograrlo deberás poner en marcha una campaña de marketing bien completa. Eso significa invertir en el posicionamiento SEO y SEM, así como gestionar tus redes sociales, escribir artículos en tu blog corporativos y hacer campañas de emailing, entre otras acciones.

En esta ocasión, desde all for web, queremos centrarnos en el posicionamiento SEM. Se trata de una estrategia con la que conseguirás aumentar el tráfico de visitas hacia tu web. Pero se trata de un tráfico de calidad, es decir, usuarios que están interesados en los productos y/o servicios que vendes. Por tanto, existen altas posibilidades de que esos usuarios se conviertan en clientes. El objetivo del posicionamiento SEM es que tu tienda online aparezca en el momento adecuado, cuando los usuarios necesitan comprar los productos o servicios que comercializas.

Dentro del posicionamiento SEM existen dos herramientas: Google Shopping y Google Ads. Te ayudarán a darle mayor visibilidad a tu negocio online. Algunos apuestan por invertir en ambas herramientas mientras que otros optan por una u otra dependiendo de sus objetivos o de sus posibilidades económicas (algunos no tienen recursos económicos para realizar ambas campañas).

Diferencias entre Google Ads y Google Shopping

Google Ads

Herramienta mediante la que se crean los anuncios que aparecen justo debajo de la caja de búsquedas de Google. Los anuncios de Display se encuentran dentro de las webs.Hablamos de anuncios en formato texto.

Para que estos anuncios triunfen, será fundamental realizar una buena redacción. Se deberá incluir las mejores palabras claves (se debe hacer un análisis previo de keywords). También es importante optimizar el anuncio en función de clientes a los que va a ir dirigido (edad, sexo, intereses, población…).

La ventaja de Google Ads es que no hace falta ningún requisito previo. Tan solo hay que darse de alta en el programa de publicidad de Google y escribir tus anuncios.

Google Shopping

Se trata de los anuncios que aparecen en las búsquedas de Google. En esta ocasión, los anuncios se presentan en formato imagen. Pueden aparecer o bien debajo de la caja de búsqueda o bien en el margen derecho del navegador.

Las imágenes de los anuncios irán acompañadas con los datos más básicos e importantes tales como precio, gastos de envío, características, valoraciones…Es importante usar imágenes de calidad. De esta forma, la imagen del producto o servicio se verá correctamente.

Dan muy buenos resultados ya que son anuncios visuales, por lo que llamará más la atención de los usuarios.Eso sí, para poder realizarlos deberás tener tienda online.

Autor: All For Web

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