Black Friday: claves para preparar tu tienda online
-
noviembre 18, 2021
-
Enviado por: All For Web
-
Categoria:
Marketing digital
¡Todo
listo para el Black Friday! El próximo viernes 26 de noviembre tendrá lugar el Black Friday o
también conocido como Viernes Negro. En numerosos comercios online ya podemos
ver increíbles y fantásticas ofertas. De hecho, muchas tiendas han optado por
celebrar este día durante todo el mes de noviembre mientras que otros van a
hacer la Black Week, una semana entera de descuentos para animar a la sociedad
a iniciar sus compras navideñas.
Aunque muchas empresas han hecho
sus deberes y han planificado con tiempo su estrategia
de Black Friday 2021,
podemos encontrar empresas que o bien no se han acordado o bien se han animado
a última hora a celebrar el Viernes Negro. En estos casos, es cierto que
todavía hay tiempo para hacer algo especial con el objetivo de incentivar las
ventas online. Eso sí, se deben hacer ya. No se puede esperar más.
Desde all for web te vamos a dar unas pautas para tener lista tu tienda online para el Black Friday. Es fundamental que aproveches estos días previos para revisar todo, en especial tu eCommerce para resolver cualquier problema que pueda haber en el proceso de compra.
¡Toma nota de las recomendaciones que te damos! 🖤
Tienda online lista para el Black Friday
- Proceso de compra. Asegúrate de que el proceso de compra sea súper sencillo e intuitivo. Muestra claramente los gastos de envío u otros gastos asociados a la compra para que el cliente no se lleve sorpresas. Asimismo, debe aparecer información sobre el tiempo que tardará en llegar el pedido. Deja el numero de seguimiento para que el cliente sepa en todo momento dónde está su paquete.
- Optimiza las descripciones de los productos. A medida que se va acercando el día, los usuarios empiezan a buscar el producto que desean segundo de “oferta black Friday”. Por tanto, debes asegurarte de que el texto de tus productos esté optimizado con las palabras clave.
- Descuentos. Los usuarios están esperando grandes descuentos para iniciar sus compras navideñas, pero también para comprarse aquellos productos que necesitan o que quieren.Anuncia tus descuentos a través de un banner en la home. Adapta el banner para tus redes sociales y aprovéchalo para informar a tus seguidores sobre los descuentos que vas a hacer para el Black Friday.
- ¡Últimos productos! Avisa a tus clientes cuando esté casi agotado un producto poniendo un mensaje de “últimos productos”. Si no se puede hacer automáticamente, te tocará cambiar las descripciones manualmente.