El comercio online continúa creciendo. Nos encontramos en un sector donde cada vez hay más competencia y, por tanto, es fundamental diseñar estrategias con las que se consiga ganar visibilidad, destacar frente a la competencia. Solo así se alcanzará el fin último: generar ventas.
A través de una serie de acción de marketing conjuntas se pueden mejorar los resultados. Esto significa trabajar conjuntamente la página web, las redes sociales, el blog corporativo, las campañas de pago y el mailing. En definitiva, desde all for web queremos destacar la importancia de invertir en Lead Generation en 2022.
¿Qué es elLead Generation? ¿Cómo puede beneficiar a tu estrategia de marketing digital? De forma rápida podemos decir que el Lead Generation es una estrategia de marketing que tiene por objetivo lograr el mayor número de clientes potenciales. Para ello, uno de los pasos fundamentales será conseguir que los usuarios dejen sus datos de contacto en los formularios. En definitiva, en 2022 se deben diseñar estrategias que tengan como pilar fundamental maximizar el número de leads conseguidos.
Un lead significa que un usuario ha mostrado interés por un producto/servicio de una empresa. Habrá dejado sus datos en el formulario de suscripción a la Newsletter, del blog o a través del formulario de contacto. Este debe ser el objetivo de toda empresa, conseguir que los usuarios se conviertan en clientes mediante los leads.
Pero cómo se consigue diseñar una estrategia de Lead Generation. Existen diferentes técnicas para lograr que los usuarios visiten tu web. Una de las más comunes es a través de las búsquedas que se hacen a través de los motores de búsqueda sobre un producto/servicio. También es posible a través de las publicaciones en redes sociales o a través de los anuncios en Google.
Es importante actuar rápido cuando los usuarios entran en tu web. Debemos conseguir que dejen sus datos y para ello se pueden aplicar diferentes técnicas. Una de las más utilizadas y que mejor funcionan es rellenar un formulario para conseguir un descuento en la primera compra. También se suele usar el intercambio de datos por descargas gratis, por ejemplo.
Eso sí, para triunfar con el Lead Generation debes elegir formularios sencillos, rápidos de rellenar y donde solo se pidan los datos justos. De lo contrario, si optas por formularios donde se piden muchos datos, es posible que sea menos efectivo.
Una de las técnicas que actualmente predomina y que tiene previsto seguir creciendo son las estrategias digitales. Por tanto, para 2022 se debe seguir potenciando las acciones en redes sociales, así como en marketing de contenido, la optimización de motores de búsquedas, email marketing y blog corporativo, entre otras.
En este sentido, para el próximo año habrá que apostar por activar las campañas SEM para el Lead Generation. Google Ads es clave para el posicionamiento web ya que se conseguirá crear leads de calidad y con tráfico. Si ya tienes activa una campaña de SEM, revísala para dejarla lista. Es posible que tengas que modificar algo como, por ejemplo, cambiar alguna palabra clave o modificar el presupuesto diario.
No te olvides del Lead Generation para las redes sociales. Tanto si ya inviertes como si no en Social Ads, es un pilar fundamental para crear leads de alta calidad y que capten la atención de los usuarios. Ten en cuenta que existen varios formatos de anuncios. Selecciona el que mejor se adapte a tus objetivos.
No te olvides del email marketing, una acción importantísima en cualquier estrategia de marketing ya que a través de ella se consiguen leads de calidad. Eso sí, para que esta campaña tenga éxito se debe tener una base de datos sólida. ¿Cómo lograrlo? Invita a los usuarios a dejar sus datos a cambio de conseguir descuentos, promociones o novedades.
Apuesta también por el contenido interactivo y por el contenido descargable, dos estrategias con las que se logrará crear leads. ¡Y no te olvides de las búsquedas por voz! Los asistentes virtuales están ganando terrero, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de Lead Generation.
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