Email marketing, la estrategia estrella para 2022
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diciembre 30, 2021
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Enviado por: All For Web
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Categoria:
Marketing digital
¿Quieres mejorar tu
estrategia de marketing para 2022? Entonces deberás incluir sí o sí una
campaña de email marketing con las nuevas tendencias para obtener mejores
resultados. Esta estrategia ofrece enormes beneficios en el comercio online
debido a su efectividad, a su alcance y a su visibilidad. ¡No esperes más!
Incluye el email marketing en tu estrategia. Realiza esta acción cada mes,
sobre todo para campañas especiales como Navidad, San Valentín, el día del
Padre y de la Madre, para rebajas…
Desde all for web queremos destacarte algunas de las
tendencias que deberás tener en cuenta en 2022 a la hora de diseñar tu
estrategia de email marketing. El objetivo será conseguir nuevos clientes, pero
también fidelizar a los que ya se tienen.
En 2022 dale prioridad a tu campaña de email marketing. Si buscas una agencia de marketing profesional que se encargue de estas campañas, contacta con nosotros. Estaremos encantados de diseñarte tu estrategia. ¡Infórmate!
Novedades en email marketing para 2022
- Reputación IP. Lo primero será verificar la reputación que tiene la dirección de correo electrónico. Esto se debe porque los proveedores de correos lo tendrán en cuenta para que tu email sea entregado o sea enviado a la carpeta de spam.Para evitar que afecte a tu campaña de email marketing, se debe usar una IP segura y con buena reputación.
- Base de datos. Hay que revisar la base de datos para asegurarse que toda la información es correcta. Un solo error tipográfico puede hacer que tu estrategia de email marketing fracase. Es importante comprobar que todos los datos de los clientes son correctos para contar con una buena base de datos. Actualiza sus datos constantemente. Evita las bases de datos compradas o alquiladas. Es contraproducente.
- Asunto y contenido. Debes redactar un asunto y un contenido que llame la atención del receptor desde el primer momento. En función del cliente y de sus intereses, así deberás crear el contenido y asunto. El mensaje debe ser claro, fácil y rápido de leer.Algunas ideas: “Ya están aquí tus regalos de Navidad, para San Valentín…”; “Última hora para…”; “Recomendaciones de la semana” …
- Actualización del RGPD. Nuevas actualizaciones en el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), lo que significa nuevas responsabilidades en la protección de datos personales por parte de las empresas. Habrá que tenerlo en cuenta en el email marketing para cumplir con la normativa.
- Frecuencia de envió. La campaña de email marketing debe tener una buena estrategia detrás. No vale enviar por enviar. Habrá que aprovechar campañas especiales, fechas importantes o acontecimientos para hacer una campaña de correo electrónico. Planifica bien tu campaña tanto en horarios como en frecuencia de envío. Averigua cuándo es la mejor hora para enviarlo y la frecuencia (cada semana, cada quince días, cada mes…).