¿Sostenibilidad en tu estrategia de marketing? ¿Qué es el marketing sostenible? Como ya hemos visto, este 2022 nos traerá importantes novedades en el sector del marketing, cambios que tendremos que tener en cuenta en nuestras acciones para conseguir que nuestro negocio online triunfe frente a la competencia. Precisamente, una de las tendencias a tener presente son las prácticas sostenibles.
Nos encontramos en un momento donde los consumidores son cada vez más conscientes de los bienes y servicios de compran. De hecho, están más concienciados de un consumo responsable para la protección del medio ambiente. Como no podía ser de otra manera, este cambio de mentalidad influye directamente en la forma de hacer marketing. Por eso es tan importante incluir medidas de sostenibilidad en tu estrategia.
Eso sí, las empresas deben demostrar con hechos y no con palabras el compromiso con la naturaleza. Así lo exigen los consumidores. Ya no vale con transmitir o comunicar los valores con respecto al cuido del planeta. Se debe demostrar de forma tangible. Con acciones. Hablamos, por ejemplo, de cambios en la fabricación y en el envasado como el uso de materiales reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
Desde all for web te damos algunas claves para incluir el marketing sostenible en tu estrategia para 2022.
Uno de los primeros aspectos a fijarse es la calidad-precio de tu producto o servicio. Superado esto, tocará contar una historia. Muchas marcas responsables concienciadas con el medio ambiente publican vídeos muy interesantes e informativos, crean contenido relevante y son muy activas en redes sociales. El objetivo es transmitir una imagen más cercana, pero no solo eso, sino que, además, se debe ofrecer a los clientes y usuarios una atención personalizada. Empieza 2022 contando tu historia a través de tu página web y perfiles sociales.
Otra parte importantísima en el marketing sostenible es crear una comunidad. Participa en eventos, propón iniciativas e informa sobre las causas que apoyas. Es esencial para conseguir que te siga más gente. Podrás crear campañas sostenibles como, por ejemplo, animar a tus seguidores a plantar un árbol en 2022. Para ello, empieza subiendo un vídeo o una imagen plantando tu árbol.
Asimismo, es fundamental transmitir a la audiencia los cambios que has hecho en tu empresa para que sea más sostenible. Informa y educa a tu audiencia para apostar por alternativas más respetuosas. Integra la sostenibilidad en tu empresa para que se convierta en parte de la experiencia de tu marca. El marketing sostenible es una estrategia compleja que requiere de tiempo, pero vale la pena por los buenos resultados que ofrece. ¡Alcanza el éxito en 2022 apostando por la sostenibilidad! Para más información de cómo podemos ayudarte con tu estrategia sostenible, contacta con nosotros.