Google es el buscador preferido de miles de millones de personas. Optan por este buscador frente a otros para navegar por internet, buscar información de sus comercios favoritos, para conectarse a las redes sociales, para comprar… Por supuesto, también eligen este navegador para echar un vistazo a las opiniones de los usuarios antes de comprar un producto o de usar un servicio.
Dada la importancia que tiene este motor de búsqueda, será fundamental incluir los negocios en Google My Business. En otras palabras, será esencial crear una ficha de Google My Business para tu comercio. De esta manera, podrás administrar la forma en la que aparece tu negocio en Google: información de tu comercio (horario, teléfono de contacto, horario de apertura…), fotos, noticias, opiniones de los consumidores…
No basta con abrir un perfil en Google My Business. Será fundamental trabajarlo como si fuera otra red para optimizarlo al máximo. La actualización de los datos e información compartida será vital. Toma nota de las pautas que te vamos a dar desde all for web para sacar el máximo partido a tu perfil de Google My Business.
Uno de los primeros pasos que tenemos que dar es rellenar la ficha con nuestros datos. Tenemos que asegurarnos que los clientes pueden encontrar perfectamente la información más relevante de nuestro negocio. Estos datos son horario, teléfono y ubicación de la tienda física.
Una vez completa la ficha de Google My Business, tocará pasar a las reseñas. Las opiniones de los usuarios son realmente importantes porque normalmente los usuarios suelen consultarlas antes de decidir comprar un servicio o un producto. Será fundamental comprobar lo que dicen las reseñas de tu negocio. También es importante responder a quienes dejan una reseña o bien dando las gracias o bien disculpándose en caso de que haya tenido algún problema el cliente. Por supuesto, no te olvides de pedir a tus clientes dejar una reseña. Podrás pedírselas a través de los correos electrónicos.
Otro aspecto fundamental para sacar el máximo partido a tu perfil es publicar contenido. Haz publicaciones habituales como sueles hacer en tus redes sociales ya que ayudan a mejorar el posicionamiento SEO, así como a mejorar la imagen de tu negocio. Recibirás más visitas. Asimismo, agrega imágenes a tu perfil de Google My Business ya que es un gran aliado. Te ayudará a ganar visibilidad.Recuerda que deben ser imágenes de calidad donde muestres tus productos, los servicios y las instalaciones.
Finalmente, queremos destacar las estadísticas. No te olvides de revisarlas ya que a través de ellas podrás conseguir información relevante para optimizar tu perfil. Te ofrecerá información sobre cómo buscan los clientes tu empresa, es decir, aquellos que la encuentran de forma directa, indirecta o por marca. También podrás obtener datos sobre las acciones de los clientes, entre otras cosas.
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