¡Cuenta atrás para el Día del Padre! Marzo tiene una de las fechas más importantes para el comercio. Nos referimos al 19 de marzo, Día del Padre. Se trata de una ocasión súper importante para cualquier negocio ya que es una celebración con la que pueden conseguir aumentar sus ventas, ganar clientes y aumentar el número de seguidores en sus redes sociales.
Nos encontramos en el momento perfecto para comenzar con la campaña de marketing diseñada para el Día del Padre. En tu tienda online o página web debes empezar a subir banners para promocionar esta celebración. Debemos ir mostrando a los usuarios las ofertas que vamos a realizar, si vamos a hacer envío gratis, los regalos personalizados que pueden encontrar en tu web…
Otra de las estrategias que desde all for web te recordamos poner en marcha es realizar un sorteo en redes sociales por el Día del Padre. Este tipo de concursos son perfectos para que tu comunidad crezca y, por supuesto, para que tu negocio gane visibilidad. Recuerda que existen varias opciones de concursos. Opta por aquella que te ayudará a conseguir lograr tus objetivos.
Una de las opciones más sencilla de realizar es crear un sorteo donde los usuarios solo tengan que comentar una publicación o que deban compartirla en sus Stories. De hecho, podrás incluso crear tres respuestas para que los usuarios solo tengan que optar por una de esas tres para contestar a tu pregunta.
Otra fantástica opción es crear un sorteo para el Día del Padre donde se anime a los usuarios a participar y donde se genere contenido para tu marca como, por ejemplo, que te mencionen en esas publicaciones. Algunas ideas para este tipo de concurso son: escribir un microrrelato donde la figura del padre tenga un papel fundamental, crear un reels en Instagram sobre el Día del Padre o hacer un concurso de fotografías.
Independientemente de la opción que escojas, es fundamental que las bases del concurso queden muy claras en tu perfil para evitar problemas.
Si necesitas ayuda para tu campaña del Día del Padre, contacta con nuestra agencia de marketing. Nuestro equipo se encargará de todo: diseño de banners, creación de sorteos, publicaciones en redes sociales y blog… ¡Infórmate!