Curación de contenidos: qué es y sus beneficios

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: SEO
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¿Todavía no has oído hablar de la curación de contenidos? Aunque este término no es nuevo en el mundo del marketing digital, es cierto que todavía hay empresas que se resisten a aplicar este trabajo a su página web o tienda online. Desde all for web te vamos a explicar qué es y los beneficios que aporta la curación de contenidos, también conocida como Content Curator o intermediario del contenido.

Hoy en día, es esencial contar con la figura del curador de contenidos dentro del equipo de marketing porque es quien se encarga de buscar y compartir de forma continua lo más importante. En otras palabras, su función es proporcionar información actualizada al grupo de marketing.

Dicho esto, vamos a explicar más detalladamente en qué consiste la curación de contenidos y qué beneficios puede aportar a las campañas de marketing.

¿En qué consiste la curación de contenidos?

La curación de contenidos o Content Curator es una técnica que tiene por objetivo realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante y de mayor interés para nuestra comunidad. Habrá que hacer una buena investigación en internet, es decir, buscar contenido de calidad tanto en páginas web como en redes sociales, vídeos de YouTube o blogs para después compartirlo con nuestro público.

Por tanto, el Content Curator se encargará de buscar y filtrar la información más relevante sobre un determinado tema para volver a difundirla, pero añadiéndole un valor agregado. De esta forma, conseguiremos una información de actualidad y relevante sobre un tema que interesa a nuestro público, aunque a la hora de compartirla, se añadirán más datos para darle un plus de calidad y personalización.

Razones para apostar por la curación de contenidos

Si todavía no cuentas con un Content Curator, es el momento de descubrir todas las ventajas que puedes obtener al incluir este profesional dentro de tu equipo de marketing. Algunas de las razones para contratarlo son:

  • Crear contenidos de calidad. Una de las ventajas es que este profesional buscará información actual y de interés para crear contenidos propios. Por tanto, se estará al día de las últimas novedades.
  • Posicionamiento web. Al crear contenido de calidad, contribuirá a mejorar el posicionamiento SEO. Además, dará mayor visibilidad a la marca en los resultados de búsqueda.
  • Más seguidores. Otra razón para tener un curador de contenido es que te ayudará a aumentar el número de seguidores. Al proporcionar información de calidad, relevante y de actualidad a tu comunidad, los usuarios se acabarán convirtiendo en seguidores para estar informados sobre temas que les interesan. Y, por tanto, a más seguidores, más engagement y más tráfico web.
  • Mejora de la imagen. La marca ganará prestigio y reputación ya que estará relacionada con información de buena calidad y veraz. En definitiva, se ganará confianza, algo fundamental para cualquier página web o tienda online.  

¿Quieres mejorar la calidad de tu contenido? ¿Necesitas ayuda para incluir contenido de calidad y actualizado en tu web o tienda online? En all for web podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestro servicio de marketing digital.

Autor: All For Web

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