Beneficios de hacer campañas de mailing

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
campañas de mailing

¿Quieres darle un impulso a tu e-commerce? ¿Estás pensando lanzar una campaña de mailing? Incluye en tu estrategia de marketing una campaña de mailing ya que te brindará la posibilidad de hacer envíos masivos y segmentados para llegar a tu público objetivo. Puedes diseñar una campaña para lanzar una vez al mes, cada 15 días o cada semana. La clave de su éxito es utilizarlo con responsabilidad, es decir, no saturar a los usuarios mandando diariamente correos electrónicos.

Uno de los servicios que encontrarás en all for web es la planificación y el diseño de una campaña de mailing. Es una fantástica opción para ofrecer exclusivos descuentos a tus clientes, para informarles sobre las últimas novedades, para enviarles consejos o recomendaciones relacionados con tu sector…

Si todavía no conoces todos los beneficios que te pueden proporcionar las campañas de mailing, sigue leyendo.

Principales beneficios campañas de mailing

  • Leads efectivos. A través de las campañas de mailing podrás generar visitas hacia tu web. Una fantástica forma es ofrecer a los usuarios algo a cambio de la suscripción como, por ejemplo, regalar un código descuento, un e-book relacionado con tu sector o un calendario de planificación, por ejemplo. 
  • Segmentación. Podrás crear una base de datos de tus clientes para agruparlos por intereses, así como por características demográficas (género, edad, ubicación…). Gracias a esto, podrás lanzar campañas de marketing más efectivas, con mayor productividad, ya que sabrás cuál es tu público objetivo y cuáles son sus intereses.
  • Contenido relevante. Debes crear campañas de mailing que incluyan contenido que sea interesante para tus clientes. Lo primero de todo será hacer una buena segmentación de forma que tus clientes reciban la información que les interesa. Los mailing podrán ser desde consejos relacionados con tu sector hasta informar sobre los últimos productos incluidos en la tienda online, sobre cómo utilizarlos…
  • Relación directa con los clientes. La campaña de mailing permite tener una relación directa entre empresa-cliente. Mantendrás el contacto con tus clientes. Una fantástica forma es enviarles un correo electrónico cada semana o cada 15 días sobre novedades o sobre aquellos productos según la temporada. Por ejemplo, en el caso de las farmacias, podrá lanzar una campaña con “los imprescindibles para verano”, por ejemplo.
  • Analizar los resultados. Podrás analizar y medir los resultados de las campañas de mailing para saber si está siendo efectiva o, por el contrario, si hay que cambiar. Permite evaluar tasas de clics, así como el porcentaje de conversión, rebote o de baja.

Estas son algunas de las ventajas que te proporcionarán las campañas de mailing. Para más información, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.

Autor: All For Web

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