Fechas claves para el plan de marketing de junio

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
plan de marketing de junio

¡Nuevo mes, nuevos objetivos! Acabamos de entrar en junio, mes que indica la llegada del verano, concretamente el próximo 21, de las altas temperaturas y, por supuesto, de las deseadas vacaciones. Dadas las fechas, es el momento de poner en marcha la campaña veraniega 2022, es decir, el plan de marketing digital que te ayudará a conseguir tus objetivos durante la época estival.

Nuestro plan de marketing para verano comienza justo este mes, en junio. Lo primero que tendremos que averiguar es qué fechas son claves. En otras palabras, qué fechas de junio habrá que incluir en el planning porque tienen relación con nuestro sector. Tampoco podemos desaprovechar aquellos días mundiales o internacionales ya que se puedan anunciar a nivel genérico para dar notoriedad a nuestra marca en redes sociales.

Desde all for web hemos recopilado aquellas fechas claves que será interesante incluir en el plan de marketing de junio. ¡Descúbrelas!

Fechas para tu plan de marketing de junio

  • 3 de junio. Día mundial de la bicicleta. Si te dedicas al mundo del fitness y bienestar, así como a la venta de equipos deportivos, más concretamente bicicletas, este día debes anunciarlo por todo lo alto. Crea banners para tu página web donde destaques aquellas bicicletas más populares, las más vendidas y las de mayor calidad. Asimismo, podrás crear artículos para el blog y post para redes sociales donde destaques las ventajas de montar en bicicleta para la salud y para el cuidado del medio ambiente.
  • 5 de junio. Día mundial del medio ambiente. Seas del sector que seas, es una fecha que podrás incluir en tu plan de marketing de junio. Lanza un mensaje sobre la importancia de proteger el medio ambiente. De hecho, podrás destacar aquellas acciones que hace tu empresa para cuidar el planeta. Un claro ejemplo es resaltar aquellos productos que sean respetuosos con el medio ambiente.
  • 21 de junio. Inicio del verano. Otra fecha para crear un post en tus redes sociales dando la bienvenida al verano. En caso de tener a la venta productos estivales, aprovecha el comienzo de la época estival para centrar todos tus esfuerzos a promocionar esos productos.
  • 27 de junio. Día Mundial de las Gafas de sol. Fecha importante para las ópticas, para las farmacias y parafarmacias, para las marcas de gafas de sol… Aprovecha este día para lanzar un descuento especial como, por ejemplo, un 2×1. Es un buen momento para impulsar tus ventas online.
  • 28 de junio. Día internacional del Orgullo LGBTI. Para cerrar el mes de junio, sí o sí deberás incluir este día en tu campaña de marketing. Es la ocasión perfecta para mostrar tu apoyo y luchar por la tolerancia y diversidad.

¿Necesitas ayuda con tu campaña de marketing? Contacta con nosotros.

Autor: All For Web

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×