¡Vuelta a la rutina! Empieza septiembre, mes que significa vuelta al cole y a la oficina. Tras disfrutar de unas merecidas vacaciones, toca volver a trabajar. En este caso, es el momento de ponerse a diseñar y planificar no solo las campañas de email para el mes que acabamos de comenzar, sino también para los próximos meses ya que vienen fechas muy importantes para el comercio online. ¡Ten todo listo para triunfar!
Desde all for web te recordamos que, antes de preparar tu estrategia de marketing digital, deberás preguntarte qué quieres lograr y cómo puedes conseguirlo. Otra cuestión que debes tener clara es qué te diferencia del resto y cómo puedes lograr que la gente opte por tus productos o servicios frente a los de la competencia. Y no te olvides de seleccionar los mejores canales de distribución para lograr tus objetivos.
A este listado, tenemos que añadir las promociones que puedes ofrecer. En otras palabras, deberás pensar qué ofertas especiales, descuentos, códigos promocionales o regalos puedes ofrecer.
Una vez contestadas estas preguntas, tocará averiguar cuáles son las fechas especiales más importantes de cada mes a nivel de marketing para lanzar campañas de email. A continuación, citamos algunas de las fechas más interesantes del mes de septiembre para lanzar una estrategia de mailing, pero también para hacer concursos y sorteos en redes sociales.
Se puede afirmar que septiembre es el nuevo enero o un segundo enero. Con la vuelta a la rutina, muchos se plantean nuevas metas, nuevos proyectos y, por supuesto, nuevas oportunidades de marketing. Precisamente, en septiembre comienza la vuelta al cole, lo que significa que prácticamente todos los negocios deberán planificar una campaña de marketing de la vuelta al cole 2022. Papelerías, tiendas de moda infantiles, zapaterías infantiles…
En paralelo habrá que tener presente a quienes vuelven al trabajo. No solo tendrán que comprar material como bolígrafos o agendas, sino que, además, es posible que se propongan metas como cuidar la alimentación y hacer deporte. Por tanto, si tienes un negocio de venta de productos deportivos, es un buen momento para lanzar una campaña.
13 de septiembre Día Mundial del Chocolate. Los amantes del chocolate tienen dos fechas para celebrar su amor por este dulce: 7 de julio y 13 de septiembre. Es una gran fecha para que pastelerías, confiterías o tiendas de alimentación lancen una campaña de mailing sobre dulces.
21 de septiembre Día Internacional de la Paz. Todos los sectores pueden celebrar este día a través de una campaña de email y a través de sus redes sociales. Quienes no pueden dejar pasar esta oportunidad son los negocios dedicados a la cultura como librerías. Pueden aprovechar este día para enviar recomendaciones de libros, series o películas a los suscriptores a través de la Newsletter. El 21 de septiembre también se celebra el Día Mundial del Alzhéimer. Quienes se dediquen al sector de la salud, pueden aprovechar para escribir artículos o enviar información sobre esta enfermedad a través de las redes sociales y del email.
23 de septiembre Inicio del otoño. Damos la bienvenida al otoño. Las tiendas de ropa podrán empezar a promocionar las prendas de temporada mientras que las farmacias podrán hacer hincapié en complementos alimenticios para combatir el cambio de estación o la caída capilar, entre otros. Aprovecha la entrada del otoño para lanzar una promoción.
Estas son algunas de las fechas más relevantes de septiembre para lanzar una campaña de email y/o a través de las redes sociales, aunque hay más fechas que quizá te interesen más en función de tu sector. En all for web te ayudamos a lanzar tu campaña de marketing. ¡Infórmate!