¿Cómo incorporar User Generated Content a la estrategia de marketing?

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
User Generated Content

Continuamos con User Generated Content (UGC). Tras exponer las ventajas de incluir el contenido generado por el usuario en la estrategia de marketing (Descubre los beneficios del User Generated Content), ahora toca descubrir cómo debe incorporarse el UGC en la estrategia para obtener los mejores resultados.

Desde all for web te explicamos qué se debe hacer y cómo se debe utilizar el UGC una vez se empiece a recibir el contenido generado por el usuario. ¡Vamos a ello!

Consejos para usar User Generated Content

  • Objetivos. Para obtener buenos resultados, lo primero será diseñar un plan donde se marquen los objetivos que se desean alcanzar. Una vez definidos, también se podrán delinear los temas del UGC.
  • Plataformas más efectiva. Uno de los pasos fundamentales es identificar qué plataforma es la más efectiva. No todas las redes sociales tienen la misma misión. Por ejemplo, LinkedIn tiene un objetivo más profesional frente a Facebook y Twitter donde se podrán obtener comentarios a partir de un post. En el caso de Instagram, es perfecto para crear campañas basadas en fotos y videos.
  • Concursos. Incluye los concursos y los sorteos en tu estrategia ya que es una fantástica forma de obtener UGC. De hecho, es una fantástica forma de conseguir que los usuarios generen contenido de forma inmediata y rápida.
  • Compartir contenido. Otra forma de integrar el UGC en tu estrategia de marketing es compartir el contenido que suben tus usuarios. Invita a tus seguidores a compartir contenido creando un hashtag específico para tu tienda online. Comparte en tus redes sociales fotos, textos y videos que suban los usuarios sobre tus productos o servicios.
  • Hashtag original. Los hashtag son tus grandes aliados con los que podrás conseguir que los usuarios creen cualquier tipo de contenido y lo etiqueten con tu hashtag. Eso sí, recuerda que debe ser original y llamativo. Además, tiene que estar relacionado con tu marca y/o productos-servicios.
  • Responder a los usuarios. Por último, desde all for web recordamos que es importante responder los comentarios de los usuarios. Es tan fácil como dar las gracias y compartir la publicación.

¡No esperes más! Incluye el UGC en tu estrategia de marketing con el que conseguirás grandes beneficios: mejorarás la imagen de tu empresas, conseguirás fidelización con los usuarios, aumentarás tu presencia online… Si estás buscando ayuda con tu estrategia de marketing, contacta con nosotros. Infórmate cómo podemos mejorar la imagen y la presencia de tu negocio en Internet.

Autor: All For Web

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