Beneficios de tener un blog corporativo

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Blog
blogs corporativos

Impulsa tu negocio a través de la redacción de contenidos de alta calidad. Crea y actualiza tu blog corporativo periódicamente y benefíciate de todas las ventajas que te ofrece este canal de comunicación. Deberá estar alineado con tu marca y con tu estrategia de marketing digital para obtener los mejores resultados.

Los blogs resultan realmente útiles para promocionar los productos y servicios. Podrás usarlos como un mecanismo promocional. Eso sí, deberás combinar esas publicaciones con otras cuyo objetivo sea ofrecer consejos, recomendaciones o informaciones relevante para tus clientes. Esta combinación garantizará el éxito de tu blog corporativo.

Por supuesto, no te olvides de la actualidad. Debes adaptar tus publicaciones a la época del año en la que nos encontremos y a los acontecimientos que vayan ocurriendo. Esto requiere tiempo y planificación. Deberás tener un planning de tus publicaciones para lanzar tu campaña con antelación. Por tanto, deberás tener un calendario para tu blog, así como para tus redes sociales. Alinea ambos canales de comunicación para aumentar tus posibilidades de conseguir más tráfico web.

Si todavía no cuentas con un blog corporativo o lo tienes muy abandonado, desde all for web os vamos a dar algunos motivos para tener un blog.

Razones para tener un blog corporativo

  • Dar voz a tu negocio. Junto a las redes sociales, los blogs son un gran canal de comunicación. A través de ellos podrás exponer tus productos y servicios, así como dar consejos e información sobre tu sector.Es importante que las publicaciones muestren los valores y la filosofía de la empresa.
  • Mayor reputación online. Fortalecerá tu marca, tu imagen. Proporcionará mayor notoriedad y reputación online. El contenido debe ser de buena calidad, relevante y que sea de interés para los usuarios. Por supuesto, debe ser cercano a los clientes y mostrarles la realidad como es, es decir, debes ser honrado. Más allá de exponer tus productos o servicios, a través de las publicaciones deberás ofrecer soluciones, consejos y recomendaciones. Refleja tu parte humano. Así te ganarás su confianza.
  • Genera tráfico online. Contribuye a mejorar el posicionamiento SEO de la web gracias al contenido actualizado, al uso de palabras clave y a los enlaces internos, entre otros aspectos. Debes conseguir que tus artículos estén bien posicionados. De esta forma, cuando la gente utilice tus palabras clave, te encontrarán a través del blog, lo que aumentará las posibilidades de que acaben visitando tu web.
  • Servicio al cliente. Otra de las grandes ventajas de los blogs corporativos es que ofrecen un servicio de buena calidad a los clientes. Se pueden solucionar las dudas y las preguntas que puedan tener. Podrás resolver todas sus dudas contestando a los comentarios que recibas. Otra idea es crear publicaciones donde resuelvas previamente las dudas que puedan tener.
  • Compartir en redes sociales. Tendrás un contenido de alta calidad y actualizado para compartir en tus redes sociales. No te olvides añadir la URL del blog, así como hacer una publicación en redes sociales que llame la atención para que los usuarios acaben visitando el blog.
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Autor: All For Web

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