Últimos días de marzo. A modo de repaso recuerda que tras entrar la primavera el pasado sábado, 20 de marzo, es el mejor momento para lanzar tu campaña primaveral. Lanza ofertas y descuentos para dar la bienvenida a la nueva estación. Asimismo, da a conocer tus nuevas colecciones o productos de temporada.
Un claro ejemplo son las tiendas de ropa y complementos quienes comienzan a sacar las prendas para primavera-verano. Esto también es aplicable a las tiendas de deporte ya que en cuanto comienzan a subir las temperaturas son más personas las que se animan a hacer ejercicio. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de las farmacias y parafarmacias para quienes ha llegado el momento de promocionar determinados productos tales como protectores solares, cremas reductoras y anticelulíticas, repelentes de mosquitos o productos para bajar de peso.
Desde all for web te recomendamos renovar tu imagen tanto en la web como en redes sociales de cara a los meses primaverales. Dale un toque más alegre y renueva tus banners. Asimismo, es importante que vayas planificando tus campañas de marketing para abril. Aprovecha los últimos días de marzo para dejar tu calendario listo.
¿Quieres saber qué fechas debemos incluir en nuestro calendario de marketing para el próximo mes? Toma nota de algunas de las más importantes.
¿Tienes una librería o papelería online? Entonces una fecha importante es el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil. Puedes crear desde ofertas especiales o promocionales para ese día hasta un sorteo de libros infantiles o grabar un cuentacuentos y subirlo a tu tienda online para que lo puedan descargar los usuarios.
Otra fecha súper importante es el día 7 de abril, el Día Mundial de la Salud. Es una fecha a la que se pueden sumar todos los sectores desde farmacias y parafarmacias hasta herbolarios, tiendas de deporte, de alimentación, de animales, de cosmética y belleza… Aprovecha esta jornada para dar a conocer tus productos más saludables. Quizá podrás hacer un descuento especial para este día.
A pesar de que nos encontramos en pandemia y que no se puede celebrar como otros años, el 13 de abril se celebra el Día internacional del Beso. Puedes hacerte eco de esta fecha en tus redes sociales para interactuar con tu audiencia.
El 15 de abril es el Día del Niño, una fecha que permite poner en práctica varias acciones. Si tienes un negocio relacionado con el público infantil, podrás aprovechar para promocionar tus productos o artículos. Tiendas de moda infantil, papelerías online, farmacias (sección de niños) … Para el resto de negocios, una propuesta es interactuar con los seguidores haciéndoles volver a su infancia. Por ejemplo, pregúntales cuál era su película favorita cuando eran niños, sus juguetes preferidos, qué soñaban de pequeños…
A estas fechas tenemos que añadir otras: