Campaña SEM para eCommerce exitosas
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septiembre 17, 2020
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Enviado por: All For Web
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Categoria:
SEM
El posicionamiento de un negocio online implica la
combinación de diferentes factores. Todos ellos deben ser bien estudiados y
juntados en un plan de marketing. Dentro de esta estrategia se encuentran las campañas SEM, una de las
técnicas más usadas en el marketing online para lograr aumentar las ventas, así
como generar tráfico de calidad a la web.
Este tipo de estrategias funciona muy bien porque los
negocios pueden dan a conocer sus productos y servicios con mayor difusión.
Llegarán antes a los usuarios y clientes. Además, competirán en igualdad de
oportunidad con la competencia. Otra de las grandes ventajas es que es más rápido el retorno de la inversión.
Eso sí, para lograrlo será fundamental diseñar una buena campaña SEM. De lo
contrario, no notarás la inversión.
¿Y cómo se consigue una campaña SEM de éxito? Es la gran
pregunta que muchos se hacen. Es cierto que existen aspectos que nos pueden
ayudar a diseñar una campaña de SEM más relevante. Por ejemplo, uno de los
aspectos más importante que deben tener las empresas es saber qué pretenden
ofrecer a los usuarios. A la hora de crear los anuncios de pago hay que
asegurarse que la oferta cumple con los intereses de tus clientes y que el
contenido es de calidad.
Desde all for web te vamos a dar algunas ideas de cómo lograr crear una campaña SEM exitosa. Y recuerda si necesitas ayuda con tu campaña de pago, contacta con nosotros. Nuestro equipo te ayudará a lanzar una estrategia SEM exitosa.
Ideas para campaña SEM
- Palabras claves. Uno de los factores para conseguir el éxito de las campañas de pago es saber elegir bien las palabras claves o Keywords. Hay que definirlas bien, elegir aquellas que mejor respondan a nuestra oferta. Una idea es analizar las palabras que usa la competencia más directa para saber cuáles puedes usar en tu campaña. Cuando pongas en marcha la campaña podrás saber si te conviene apostar por las mismas palabras o, en cambio, por usar otras más focalizadas.
- Optimizar la campaña. Existen dos tipos de optimizaciones. Las grandes que se deben dejar cuando se dispongan de datos relevantes para saber qué se debe cambiar y qué no. Y las pequeñas que se pueden realizar más frecuentemente. Por ejemplo, si está en fase inicial podrás supervisar las palabras claves. Sustituye aquellas que no funcionan por otras.
- Campañas remarketing. Muestra tus anuncios a los usuarios que han visitado tu sitio web. Cuando estén navegando, aparecerán tus anuncios, es decir, los productos que han estado mirando en tu web. Indicado para aquellos negocios que quieran impulsar sus ventas con sus clientes potenciales.
- Adaptar los textos. Lo primero es vigilar la gramática y la ortografía de tus anuncios. Apuesta por los contenidos de calidad. Lo segundo es adaptar tus textos al público al que van dirigidos, a sus intereses. Solo así conseguirás llegar hasta ellos.