¿Cómo hacer una campaña de WhatsApp Marketing?

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
campaña WhatsApp

WhatsApp es mucho más que una aplicación de mensajería de uso personal. Gracias al lanzamiento de WhatsApp Business, los comercios pueden conectarse con el público general para dar a conocer sus productos y servicios, así como para aumentar el número de sus ventas. Por supuesto, para hacer una campaña efectiva a través de este medio, será fundamental preparar una estrategia de marketing diseñada específicamente para esta aplicación.

WhatsApp Marketing consiste en crear una campaña para promocionar productos/servicios de una marca a través de esta aplicación de mensajería. Y no solo se puede usar para promocionar y comercializar, sino también para comunicarse con los consumidores, para resolver todas sus dudas o para solucionar aquellos problemas que tengan a la hora de comprar online. En definitiva, a través de WhatsApp Marketing se realizará una comunicación más personalizada y, por tanto, se mejorará la experiencia de los clientes.

Si todavía no usas WhatsApp Business o no le estás sacando el máximo partido, desde all for web te recomendamos diseñar una campaña específica en esta aplicación. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Podrás conseguir grandes mejoras a la hora de promocionar tus productos y de comunicarte con tus clientes. 

Tips fundamentales para WhatsApp Marketing

Como cualquier campaña de marketing, para conseguir el éxito de la misma, será fundamental establecer unos objetivos. De esta forma, se centrarán todos los esfuerzos y acciones a conseguirlos. Asimismo, será fundamental usar WhatsApp Business, esto significa nada de usar la cuenta personal de WhatsApp. Al usar la aplicación creada para empresas, podrás crear tu perfil comercial, poner un horario de atención al público, poner los canales de comunicación e incluso automatizar mensajes.

Otro pilar fundamental a tener en cuenta en la estrategia de WhatsApp Marketing es hacer un uso responsable del mismo. Esto significa no enviar a todas horas y todos los días mensajes a los clientes porque lo único que se conseguirá es que te bloqueen. Por tanto, se debe hacer una interacción de calidad.

A la hora de crear los mensajes, se deberá usar contenido audiovisual como imágenes, vídeos, gifs… para atraer la atención de los usuarios/clientes. En el caso de los textos, deben ser de buena calidad, breves, claros y atractivos. Recuerda hacer un solo mensaje para que los usuarios solo reciban una notificación.

¿Quieres realizar una campaña de marketing a través de WhatsApp Business? En all for web te ayudamos a incluir este tipo de acción en tu estrategia de marketing para mejorar la comunicación con tus clientes. ¡Infórmate!

Autor: All For Web

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