¿Cómo triunfar a través del Social Selling?

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
social selling

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Una vez abierta tu tienda online en redes sociales, habrá que realizar una estrategia de marketing para conseguir triunfar. Una de las acciones que no puede faltar este 2022 es el Social Selling. Más allá de las ventas a través de redes sociales, con esta acción se busca crear una relación entre empresa y usuarios con el objetivo de crear una marca fuerte, es decir, convertir esos usuarios en clientes. Para ello, se deberán crear contenidos relevantes e interesantes para los usuarios, habrá que transmitir valores, crear historias…

¿Qué acciones podemos realizar para conseguir que los usuarios de nuestras redes sociales se acaben convirtiendo en clientes potenciales? A continuación, te dejamos un pequeño adelanto de ideas para llegar hasta ellos.

Tips para triunfar con el Social Selling

  • Analizar a tus seguidores. Lo primero que se debe hacer es conocer a los seguidores, saber cuáles son sus intereses. El objetivo es lograr que cada uno de tus seguidores se sienta identificado con tus publicaciones.
  • Contenido útil y de valor. Para triunfar es fundamental dedicar muchas horas a las redes sociales. No podemos utilizarlas solo para promocionar nuestro tipo de negocio, sino que, además, debemos compartir publicaciones que informen a los usuarios, es decir, crear contenido que sea de su interés. En definitiva, invierte en contenido de calidad.
  • Mantenerse activo. Evidentemente, si se quiere triunfar con el social selling, será esencial mantenerse activo en redes sociales. Habrá que contestar a los comentarios de los seguidores, compartir contenido relevante con regularidad, crear grupos…
  • Objetivos. Los resultados del social selling se verán a largo plazo. Por eso es fundamental establecerse unos objetivos a medio y largo plazo.
  • Encuestas, preguntas… Más allá de crear contenido de alta calidad, también es fundamental dejar que los clientes hablen. ¿Cómo podemos conseguirlo? Creando formularios, encuestas, preguntas… Otra opción es haciendo sorteos y concursos. Es una forma de escuchar a los usuarios, saber cuáles son sus intereses.
  • Personalización. Aprovecha las herramientas de segmentación para crear mensajes personalizados. El objetivo es hacer que el cliente se sienta único y especial.
Autor: All For Web

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