Descubre los beneficios del User Generated Content

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
User Generated Content

¿Qué significa User Generated Content (UGC)? ¿Qué beneficios aporta a las empresas y comercios? ¿Cómo se puede incluir en el marketing de contenidos? Comencemos explicando que User Generated Content significa contenido generado por el usuario.

Este contenido es realmente valioso ya que surge de forma voluntaria, espontánea y natural por el usuario. No está pactado nada, lo que significa que ese contenido creado por los propios usuarios tendrá mayor veracidad para el resto de usuarios quienes consultarán y leerán las reseñas en redes sociales e incluso en la propia página web del usuario para conocer su experiencia y su valoración. También pueden generar contenido subiendo fotografías o creando Stories mencionando tu empresa.

En definitiva, User Generated Content significa que tus usuarios y consumidores se convierten en embajadores de tu marca.

Aunque sea una iniciativa de los propios usuarios, es cierto que como empresa no se puede esperar a que estos actúen por si solos. Una forma de conseguir incluir este contenido en tu estrategia de marketing es incentivar a tus consumidores a dejar sus opiniones aplicando una serie de acciones tales como regalos, descuentos, sorteos, concursos…

Si todavía no has incluido el User Generated Content en tu estrategia de marketing, desde all for web te animamos a ello. Tu negocio obtendrá enormes beneficios.

Razones para apostar por el User Generated Content

Genera confianza. Una de las principales ventajas de los comentarios que hacen los usuarios sobre tu negocio es que generan confianza y credibilidad. Antes de comprar o de consumir en tu empresa, la gente leerá esos comentarios para saber más sobre tu negocio, para conocer la opinión y la valoración de otros clientes. Esto cada vez tiene más peso a la hora de optar por un negocio u otro.

Aumento de ventas. Evidentemente, cuantas más valoraciones positivas tengas por parte de los usuarios, mayor confianza transmitirás y, por tanto, elegirán tu empresa para comprar tus productos o servicios. En definitiva, se incrementarán las ventas.

Más información para tu estrategia. Gracias al User Generated Content, podrás obtener más información sobre tus clientes. No importan si las valoraciones son positivas o negativas, todas ellas son realmente valiosas para saber qué es lo que gusta de tu empresa, qué se debe mejorar y qué necesidades tienen tus clientes. Podrás recopilar las dudas y las preguntas más frecuentes y crear contenido con respecto a esos asuntos. Los datos obtenidos a través de las reseñas y comentarios de los usuarios te servirán para mejorar tu estrategia de marketing, así como para mejorar la calidad tanto de los productos como de los servicios.

Creas engagement. Crearás relaciones sólidas y duraderas con tus usuarios. Lograrás crear un compromiso entre marca y consumidores. Responde siempre a tus usuarios ya que así se sentirán valorados, lo que les motivará a seguir dejando sus aportaciones.

Para más información sobre el User Generated Content o para incluir en tu estrategia de marketing, contacta con nosotros. ¡Somos tu agencia de marketing para alcanzar el éxito!

Autor: All For Web

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×