Los móviles están jugando un factor esencial a la hora de realizar las compras tanto en las tiendas físicas como en los eCommerce. La gran mayoría de la sociedad utiliza su móvil para buscar información previa sobre el producto o servicio que desea adquirir. Pero también realiza búsquedas previas sobre las distintas tiendas, es decir, desea conocer la opinión de otros clientes sobre la atención o los productos adquiridos en ese comercio.
A las búsquedas online mediante móviles tenemos que sumar las aplicaciones o App. Cada vez más empresas deciden crear sus propias aplicaciones, lo que implica que actualmente existan millones de aplicaciones móviles en todo el mundo. Ante esta situación, es importante que los negocios inviertan en una estrategia de posicionamiento ASO (App Store Optimization).
La estrategia de ASO tiene el mismo objetivo que el posicionamiento SEO. En otras palabras, los trabajos de SEO se realizan para que la página web, eCommerce o marca se consiga posicionar entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. En el caso de ASO, se encarga de posicionar las aplicaciones móviles. Se trata de conseguir que los usuarios puedan encontrar con mayor facilidad, comodidad y rapidez las aplicaciones que están buscando. Y si la tuya aparece entre los primeros resultados, mucho mejor ya que tendrás más probabilidades de que el usuario la descargue.
Desde all for web te contamos algunos de los factores que contribuyen en el posicionamiento ASO.