Mañana arrancará oficialmente las compras navideñas gracias a los descuentos y ofertas que hacen la mayoría de los comercios online por el Black Friday. Tras pasar esta fecha tan importante en el mundo del shopping, tocará centrarse en otra época fundamental para las tiendas: la Navidad. Es la última oportunidad del año para conseguir remontar las ventas y obtener beneficios.
Desde all for web resaltamos la importancia de diseñar y planificar una buena campaña de Navidad por parte de los comercios. El objetivo es destacar frente a la competencia. ¿Y cómo se consigue eso? Creando una estrategia de marketing. Es aquí donde entramos en juego nosotros, nuestro equipo de especialistas en el marketing digital. Si necesitas ayuda para tu campaña navideña, contacta con nosotros. Te informaremos personalmente sin compromiso alguno.
Más allá de centrarnos en la campaña de Navidad, existen otras fechas a destacar durante el mes de diciembre. Se puede diseñar un banner o una foto especial y destacarlas en tus redes sociales.
1 de diciembre Día Mundial contra el Sida. Se trata de una fecha muy importante, por lo que será esencial diseñar una publicación en redes sociales para dar visibilidad a esta enfermedad y concienciar así a la sociedad.
21 de diciembre Entrada del invierno. Hay sectores que pueden aprovechar el inicio del invierno para promocionar algunos de sus productos y servicios recomendados para esta época del año. Por ejemplo, las tiendas de ropa pueden destacar las prendas de abrigo mientras que las farmacias y parafarmacias pueden promocionar productos para el cuidado de la salud y dar consejos de cómo proteger la piel frente al frío.
24 de diciembre Nochebuena. Fecha especial para celebrar en familia. Aprovecha los días previos para realizar un sorteo y fija este día para dar el premio o premios. Además, no te olvides de felicitar la Navidad a tus clientes y seguidores.
28 de diciembre Día de los Inocentes. Si quieres dar un aire más fresco a tus redes sociales, aprovecha este día para publicar algo original y divertido para atraer clientes. Por ejemplo, les puedes avisar del día que es para esos despistados.
31 de diciembre Nochevieja. Último día del año donde podrás poner promociones especiales o destacar algunos regalos pensando en el Día de Reyes. Por supuesto, no acabes el año sin publicar un mensaje de agradecimiento a tus clientes por haber confiado en tu empresa durante 2021.