Estrategia Social Media para diciembre
-
diciembre 3, 2020
-
Enviado por: All For Web
-
Categoria:
Redes sociales
Comienza uno de los meses
más importantes para el comercio. Diciembre es el mes de los regalos, lo que
significa que es la última oportunidad que tienen las empresas para incentivar sus ventas y conseguir así
beneficios. Durante este mes será esencial aplicar una serie de estrategias
navideñas para lograr ese
objetivo. Lo ideal es combinar una serie de acciones que van desde preparar la
web hasta aumentar la campaña de pago, las publicaciones en redes sociales y
crear contenido de calidad relacionado con el tema de la Navidad.
Como hemos comentado en
otras ocasiones, es primordial revisar el estado de la web. Hay que comprobar que
funciona perfectamente, que se puede comprar sin problemas. De esta forma, en
caso de haber algún error, podrás resolverlo a tiempo. Tampoco de olvides de
adaptar tu imagen a la época del año. En primer lugar, tu página web tendrá que
tener una decoración navideña. Haz banners especiales con motivo navideño y,
por supuesto, crea una categoría especial de regalos. En segundo lugar, adapta
tus redes sociales. Dales un toque navideño para que transmiten ese espíritu.
Y hablando de redes,
desde all for web te recordamos que debes tener sí o sí una campaña específica para redes sociales
durante las próximas semanas. Te contamos las acciones imprescindibles que
debes incluir en tu estrategia social medial para diciembre.
Acciones de Navidad para tu campaña de Social Media
- Di sí a los concursos. En diciembre sí o sí debes hacer al menos un concurso. Esto te ayudará a ganar seguidores y, por tanto, dar a conocer tu negocio online.Existen diferentes tipos de concursos. Podrás aportar por calendarios de adviento y dar premios diarios.También se utiliza mucho la ruleta de Navidad, así como los concursos con fotos relacionadas con la Navidad. Otra gran idea son los cupones y códigos de descuentos.
- Adapta tus redes sociales con motivos navideños. Tanto la portada como la foto de perfil tienes que tener un toque navideño. Asimismo, promociona tus nuevos productos, crea packs o cofres personales, propón ideas para regalar… Es un básico para tu estrategia Social Media estas navidades.
- Solidaridad. Involúcrate en una buena causa. Crea una campaña o comprométete a contribuir con una asociación o causa. Lograrás compromiso, fidelidad e interacciones.
- Tienda en Facebook e Instagram. Si todavía no tienes tu tienda online en Facebook e Instagram, es el momento de hacerlo. No esperes más. Gracias a ello, tus usuarios podrán comprar sin tener que salir de las redes sociales.
- Hashtag específico. Crea un hashtag específico para Instagram. Anima a tus usuarios a utilizarlo en sus publicaciones. Por ejemplo, puedes premiarles con un descuento para sus compras navideñas en tu web.