¿Pensando en tu estrategia de marketing para Halloween 2022? Comienza la cuenta atrás para el 31 de octubre. Al igual que otras fechas señaladas, desde all for web te recomendamos aprovechar este día para lanzar una estrategia de marketing con el objetivo de dar a conocer tu empresa o negocio, así como para dar un impulso a tus ventas online.
Evidentemente, habrá que adaptar la estrategia de marketing para Halloween 2022 al tipo de negocio que se tenga. Existen infinidad de sectores que pueden beneficiarse de este día y, por tanto, sí o sí deberán lanzar una campaña especial para el 31 de octubre. Hablamos de tiendas de disfraces y de cosmética, pero también los restaurantes, los hoteles, los parques de atracciones… pueden sumarse a esta campaña. Por supuesto, todos aquellos negocios relacionados con la temática miedo.
Otros, en cambio, podrán sumarse a este día o bien haciendo una mención específica o bien ofreciendo algún descuento especial para Halloween 2022.
Si estás pensando lanzar una campaña de marketing para la noche más terrorífica del año, a continuación, te vamos a proponer algunas ideas. ¡Toma nota!
Diseño página web. Incluye algún detalle sobre Halloween en tu página web. Podrás diseñar un banner para la página principal, así como crear una landing page específica para la ocasión donde incluyas todos los servicios o productos que tengas relacionados con Halloween.
Campaña mailing. En toda estrategia de marketing se debe incluir una campaña de mailing. En esta ocasión, crea contenido especial. Podrás lanzar una campaña enviando a tus clientes un código descuento de compra, informándoles sobre los nuevos productos de la temporada o ideas para celebrar Halloween. Este correo deberá incluir la landing page creada para Halloween 2022.
Promociones. Lanza un descuento el 31 de octubre. Es una de las acciones más comunes y súper efectivas para aumentar las ventas online ese día.
Sorteos. ¡No te olvides lanzar un sorteo! Es la ocasión perfecta para aumentar el número de seguidores en redes sociales. Por supuesto, no olvides acondicionar tus perfiles sociales con temática de miedo (murciélagos, calabazas, fantasmas, brujas…).
Redacción de contenido. Si tienes blog, aprovecha esta ocasión para crear contenido interesante relacionado con Halloween. Por ejemplo, las tiendas de disfraces podrán dar ideas sobre qué disfraces son tendencias para esta Noche de Brujas o consejos sobre maquillaje, las tiendas de alimentación podrán proponer recetas “terroríficas”, las tiendas de decoración ideas sobre decorar tu negocio o casa para Halloween…
¡Confía en all for web para diseñar tus estrategias de marketing! Para más información sobre nuestros servicios, contacta con nosotros.