Estrategias para impulsar el marketing de turismo

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
marketing de turismo

En primavera disfrutamos de días más largos, soleados y cálidos. Gracias a que contamos con más horas de luz y a que tenemos temperaturas más suaves, nos aparece más salir a la calle, así como hacer alguna que otra escapada para desconectar durante el fin de semana. Huimos a la playa en busca del relax que transmite el mar, nos vamos a desconectar a casas rurales y al campo o directamente aprovechamos para hacer turismo por las cuidades.

Después del invierno, podemos decir que nos encontramos en plena época turística. Esto quiere decir que, si te dedicas al sector del turismo, es el momento de planificar una estrategia de marketing para los próximos meses.

En caso de no tener tiempo o no saber cómo hacerlo, en all for web podemos ayudarte. Somos una agencia de marketing especializada en el posicionamiento SEO y SEM. Además, contamos con personal especializado en la gestión de redes sociales y en la redacción de contenido de alta calidad. Si quieres dar un impulso a tu sitio web, redes sociales o blog, contacta con nosotros. Podemos ayudarte.

6 claves para el marketing de turismo

¿Tienes una agencia de turismo? ¿Quieres impulsar el número de reservas para este verano? Algunas estrategias para incluir en tu marketing de turismo son:

  • Personalización. Los clientes desean tener un trato personalizado que les haga sentir únicos y especiales. Una forma de crear esas experiencias únicas y diferentes es realizando una campaña de mailing. Podrás proponer a tus clientes destinos turísticos para esta primavera y verano, ofrecerles exclusivos descuentos, mandarles un listado de posibles excursiones…
  • Diseño responsive. Es fundamental que el sector del turismo cuente con sitios web bien adaptados, es decir, con diseño responsive. Esto se debe porque los turistas cuando están de vacaciones utilizan especialmente sus dispositivos móviles para buscar sitios que visitar u oficinas de turismo.
  • Hincapié en las valoraciones. Otro pilar fundamental del sector turístico son las valoraciones de los clientes. Los consumidores miramos los comentarios de otros usuarios antes de reservar o de visitar un lugar.
  • Espacios con Wifi. Los establecimientos que presten un servicio de Wifi gratis y de buena calidad son los preferidos de los consumidores. El acceso a internet es fundamental cuando hacemos turismo ya sea para planificarnos los lugares a visitar o para comer en un restaurante u otro en función de las opiniones positivas.
  • Redes sociales. Si perteneces al sector turístico, entonces debes optimizar tu presencia en redes sociales. Podrás ofrecer una inmediata atención al cliente, podrás responder los comentarios de los usuarios, podrás preparar concursos, preparar packs vacacionales… No te olvidar de informar sobre los eventos más importantes de tu zona.
  • Listas de recomendaciones. Podrás regalar una lista de recomendaciones sobre el destino elegido por tus clientes. Podrás recomendarles una lista de restaurantes, edificios a visitar o los platos más populares de la región. Esto dará valor a tu negocio. Marcará la diferencia.  ¿Necesitas ayuda para impulsar tu negocio de turismo? Infórmate de cómo podemos ayudarte en all for web. ¡Llámanos!
Autor: All For Web

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