Generación de leads: lead scoring y lead nurturing

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital, SEO
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¿Todavía no trabajas la generación de leads? ¿Quieres aumentar tus ventas online? ¿Deseas conseguir más clientes y conseguir que se conviertan en clientes fieles? En all for web, tu agencia de marketing, te ayudamos a conseguirlo.

Un paso fundamental para obtener clientes potenciales y aumentar las ventas de tu negocio online es trabajar en la generación de leads de alta calidad. Es la pieza clave para construir una estrategia de marketing de atracción (inbound marketing) exitosa.

La generación de leads va a permitir convertir el tráfico a nuestros canales (tienda online, redes sociales, blog…) en contactos valiosos. Una vez conseguido, todas las acciones irán dirigidas a conseguir que esos contactos se conviertan en clientes.

Normalmente, el tráfico que se consigue a través de la generación de leads se dirige a una página de aterrizaje o “landing page”.  En ella, el usuario encontrará información de valor o lo que es lo mismo, podrá conseguir un ebook gratis o una muestra del producto (una versión de prueba gratuita durante unos días) a cambio de que deje sus datos de contacto. Precisamente, en esta página aparecerá el formulario a rellenar por el usuario.

Los contactos que dejen sus datos pasarán a formar parte de la base de datos de la empresa y, por tanto, se convertirán en un lead. Pero aquí no termina la estrategia, es decir, con esto no se consigue que ese usuario se convierta en cliente y realice una compra de forma inmediata. Una vez conseguido los datos de contacto, habrá que aplicar dos estrategias: lead scoring y lead nurturing.

Lead scoring y lead nurturing

¿Todavía no conoces estas dos técnicas de automatización del marketing? Lead scoring y lead nurturing nos permite clasificar los leads y determinar cuáles son aquellos que debemos seleccionar por estar más próximos a la compra. Además, también permiten realizar una entrega automatizada de contenidos a esos usuarios para dar a conocer los productos y servicios de las empresas.

  • Lead scoring. El principal objetivo es calificar cada uno de los leads de una base de datos de manera automatizada. Tendrá en cuenta diferentes parámetros tales como comportamiento del usuario dentro de la web (redes sociales, blog…), qué intereses tiene o en qué fase de la compra se encuentra, entre otros. Gracias a esta clasificación, se podrán realizar campañas de marketing más rentables, efectivas y específicas a los intereses de los usuarios. Al poder segmentar los contactos en las bases de datos, se podrá crear mensajes más personalizados y dirigidos a grupos específicos.
  • Lead nurturing. Técnica enfocada a la preparación y maduración de los leads. El objetivo básico es la compra de un producto o servicio. Para ello, se debe acompañar a los leads en el ciclo de compra a través de una serie de acciones e interacciones automáticas. Entraría en juego el email marketing donde se mandaría a los usuarios contenidos descargables, ofertas o descuentos personalizados…

¡Invierte en la generación de leads de alta calidad! Infórmate

Autor: All For Web

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