Invierte en un blog corporativo
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abril 30, 2020
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Enviado por: All For Web
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Categoria:
Marketing digital
En toda estrategia de marketing digital se incluye un blog corporativo como un básico imprescindible ya que es un canal de comunicación entre empresa y clientes. Muchas compañías pasan por alto los enormes beneficios que les pueden aportan los blogs, lo que significa que están dejando pasar una oportunidad de oro. De hecho, si se combinan con otras estrategias como, por ejemplo, con una campaña en redes sociales y/o emailing, los resultados pueden ser mucho mejores.
Si
estás pensando lanzar un blog corporativo, es importante que mantengas este
espacio actualizado. Asimismo, se debe generar
contenido de buena calidad. Los artículos deben estar bien redactados,
deben contar con la estructura adecuada, deben incluir las palabras claves
adecuadas, poner enlaces, añadir imágenes o vídeos de buena calidad…
Es
un trabajo que implica tener tiempo y conocimientos previos. Por tanto, no es
un trabajo que pueda hacer cualquier persona. No si lo que buscas es tener un
espacio profesional. En all
for web
contamos con grandes profesionales expertos en generar contenidos de calidad. A
continuación, te dejamos algunas de las ventajas que pueden ofrecer los blogs
corporativos a tu negocio.
Beneficios del blog corporativo
- Mejora el posicionamiento SEO. Los blogs ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas webs. Te ayudará a aparecer entre las primeras posiciones. Esto se debe porque es un contenido actualizado y de buena calidad, porque incluye enlaces y porque se pueden introducir palabras claves dentro del texto.
- Tráfico online. Una de las grandes ventajas del blog corporativo es que ayuda a generar tráfico online hacia tu página web o tienda online. Para lograrlo, deberá ser contenido actualizado y de buena calidad. Esto ayudará a que se posiciona mejor en los resultados de búsqueda de los principales motores como, por ejemplo, Google. Y si encima compartes tus publicaciones a través de las redes sociales, tienes más posibilidad de aumentar el tráfico hacia tu web.
- Más notoriedad. Los blogs corporativos son capaces de fortalecer tanto a la empresa como a la marca. A través de ellos ganarás notoriedad y mejorarás tu reputación en Internet. Para conseguirlo se deberá crear contenido de calidad y relevante.
- Genera confianza. Al generar contenido de buena calidad y relacionado con los intereses de los usuarios, se conseguirá ganar confianza. Esto es fundamental para fidelizar clientes. Más allá de exponer y hablar de tus productos o servicios, es importante que expliques a los usuarios cómo esos artículos les pueden ayudar en su día a día.
- Toque personal. Es una excelente manera de diferenciarse de la competencia. Crearás un contenido único, original y totalmente personalizado. Todo estará relacionado con tu sector, con tus productos y con tus servicios. Es una forma de promocionarse para diferenciarse de la competencia.
- Realizar ventas. Es un canal de comunicación en el que se puede conseguir ventas. El explicar tus productos y/o servicios a través de los artículos, te ganarás la confianza de los usuarios. Están informados sobre novedades o productos estrella.