Invierte en SEO local para tu eCommerce
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enero 5, 2022
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Enviado por: All For Web
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Categoria:
Marketing digital, SEO
Comenzamos un nuevo año con tendencias en marketing que tendremos que tener en cuenta para el éxito del eCommerce. Una de ellas es el SEO local, una acción que habrá que añadir a la estrategia de marketing de cualquier comercio online.
¿Por qué el SEO local ha adquirido tanta importancia? Con la pandemia, nueva forma de vida ha cambiado, pero también nuestra forma de navegar. El SEO local ya estaba adquiriendo gran importancia, pero ahora lo hace sobre todo en búsquedas transaccionales. Los locales de barrio entran en juego.
El SEO local tiene como objetivo lograr que tu negocio aparezca entre las primeras posiciones en los resultados de búsqueda cuando los usuarios buscan un lugar específico. Como sabemos, cuando se realizan búsquedas de carácter local, los primeros resultados son de pago seguidos de los resultados de Local Pack relacionados con la ficha de Google My Business que tienen creada los comercios (si todavía no cuentas con Google My Business comienza 2022 creando tu ficha). Finalmente, aparecerán los resultados orgánicos.
En all for web nos encargaremos de que tu negocio online obtenga los mejores resultados tanto en Local Pack como en resultados orgánicos. Contrata nuestros servicios de SEO donde trabajaremos el SEO local de tu comercio. ¡Contacta!
Tendencias de SEO local para 2022
- Google Business Profile. La primera novedad es que Google My Business pasa a llamarse Google Business Profile. El cambio de nombre de debe al nuevo enfoque que quieren darle a la herramienta. Ahora se permitirá a los usuarios crear los perfiles de sus empresas directamente desde Google Search o Google Maps. Por tanto, la creación y gestión de los perfumes será mucho más accesible, se podrán añadir imágenes y vídeos o configurar el perfil más fácilmente.
- Cambios SEO local en Bing. El buscador de Microsoft añadió el año pasado algunas actualizaciones en las búsquedas locales. Para beneficiarte de ellas, el primer paso será tener un perfil en Bing Places for Business.
- Mobile First. Google quiere priorizar el rastreo con el robot de dispositivos móviles en lugar del robot de escritorio debido a que las búsquedas por smartphone han aumentado en los últimos años (de hecho, han superado a las consultas realizadas por ordenadores). De momento, esta acción se encuentra parada, lo que significa que las empresas tienen tiempo para preparar sus contenidos y sus páginas web para las búsquedas móviles.
- Uso de nuevos atributos. Los atributos son la manera que tienen las empresas de compartir lo que ofrecen. El objetivo de esta acción es ofrecer más valor al usuario, así como apoyar a determinados negocios o tipos de empresa. Google ha actualizado sus tributos en diferentes formas. Añadió “crowd” para que los comercios puedan añadir su negocio como inclusivo para la comunidad LGBTQ+. También cambió “led” por “owned” o el ícono genérico por “Woman-owned” -negocios de mujeres- con una etiqueta de un corazón morado. El objetivo es apoyar a las empresas locales.
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