Existen muchos factores que afectan a posicionar mejor o peor una web en los resultados de búsqueda. Uno de los más básicos e imprescindible es el SEO. Sin embargo, en los últimos años hay un factor que está adquiriendo especial importancia debido a su influencia dentro del SEO. Hablamos del Web Performance Optimization o lo que es lo mismo WPO.
¿Habías oído hablar del WPO? Si todavía no conoces este factor, es el momento de hacerlo. Te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu página web o tienda online. Desde all for web te vamos a explicar qué es y qué beneficios aporta al SEO. De esta forma sabrás si te interesa o no incluir este servicio a tu estrategia de marketing digital.
Te adelantamos que sí te interesará añadirlo por sus enormes ventajas. Infórmate.
Web Performance Optimization (WPO) significa en grandes términos a optimizar los tiempos de carga de las webs. Consiste en mejorar la capacidad que tiene una página web para mostrar todo su contenido en el menor tiempo posible. Cuando hablamos de página web no solo nos referimos a la home, sino a todas y cada una de las páginas que forma ese sitio web.
Es esencial que todas las páginas de tu sitio web cargan en el menor tiempo posible. De lo contrario, los usuarios abandonarán tu web y se marcharán a la competencia. Y no solo eso, también influye en el posicionamiento. A menor tiempo de carga, mejor posicionada estará tu web. Es uno de los factores que tiene en cuenta Google a la hora de posicionar mejor o peor las webs en sus resultados de búsqueda.
Existen diferentes factores que influyen en el tiempo de carga web. Te dejamos una lista de los más importantes.
[…] Velocidad de carga. Uno de los aspectos más importantes para no perder clientes es la velocidad de carga de tu web. Cuando menos tarde, mucho mejor porque conseguirás retener a los usuarios y clientes. De lo contario, si tarda mucho en cargar o tiene fallos, los usuarios acabarán visitando a tu competencia. De hay la importancia de invertir y diseñar una web siguiendo los parámetros del WPO. […]