Aplica la técnica Lean Marketing a tu negocio online

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
método lean marketing

¿Sabes en qué consiste la técnica Lean Marketing? Se trata de un concepto relativamente nuevo que consiste en reunir todas las tareas, habilidades, técnicas y acciones del marketing con el objetivo de promocionar las marcas, productos o servicios de las empresas a un bajo coste. Una de las grandes características del Lean Marketing es su capacidad para adaptar las acciones. En otras palabras, gran flexibilidad a la hora de lanzar los mensajes aumentando así la posibilidad de éxito.

Desde all for web te recomendamos que tengas en cuenta la técnica Lean Marketing ya que, utilizándola correctamente, podrás conseguir un alto impacto en poco tiempo y encima a bajo coste. Esta estrategia de marketing se puede ir moldeando de manera que se añada las mejorarás necesarias y se elimine lo que no funcione. Se podrá hacer con gran facilidad y sencillez. El resultado será una campaña bien definida.

El método Lean Marketing se puede resumir por fases. La primera sería identificar el problema o saber qué necesidad se debe satisfacer. Una vez identificado y definido, se emprenderá un proceso de aprendizaje. Habrá que diseñar una acción, medir los resultados para saber si está o no funcionando y, en caso negativo, realizar modificaciones hasta dar con la fórmula correcta.

¿Quieres apostar por una campaña de marketing más flexible, dinámica e innovadora? Contrata nuestros servicios de marketing online. Te ayudaremos a alcanzar el éxito.

Ideas para incluir el Lean Marketing en tus acciones

Una forma rápida y sencilla de aplicar el Lean Marketing en tu estrategia es publicando contenido en un blog. Este contenido debe ser de calidad y de interés para tu público objetivo ya que de esta forma tendrás más posibilidades de tener una gran lista de suscriptores. Gracias a esta lista, podrás lanzar campañas de email marketing con las que conseguirás una relación más directa con tus clientes ya que podrás mantenerles informados sobre nuevos lanzamientos, productos que están en descuentos incluso podrás regalarles cupones de descuentos.

Otro lugar donde aplicar el Lean Marketing es mediante las redes sociales. Es fundamental que esta acción la lleve a cabo un Community Manager, un profesional de las redes sociales ya que se encantará de analizar las redes para saber qué tiene que publicar, cuándo y cómodo. El objetivo es saber cuál es el momento más oportuno para hacer publicidad.

Tanto para acertar con el contenido del blog como con las publicaciones de redes sociales es fundamental que las acciones estén muy bien definidas Solo así se obtendrán buenos resultados. Tienes que tener muy claro cuál es tu mensaje y cuál es tu público. Se debe mejorar la segmentación. Una forma de conseguirlo es mediante Facebook ADS ya que permite realizar una segmentación muy precisa a bajo coste. Esto también podrás hacerlo en Instagram o en Twitter, por ejemplo.

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×