¡Auge del eCommerce! Pon a punto tu tienda online

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Paginas y tiendas online
revisar tienda online

El eCommerce en nuestro país sigue en alza. En 2020 se alcanzó el porcentaje del 72% de la población que compraba online y en 2021 se ha visto incrementar esa cifra hasta el 76%. La pandemia del coronavirus es la responsable de este crecimiento en el sector online. Una situación que lejos de marcharse junto con la pandemia, parece que se va a quedar con nosotros y no solo eso, sino que poco a poco veremos como va incrementándose esa cifra. Las tiendas online son el futuro.

¿Quiénes son los que más compran online? Pues bien, detrás de esta cifra se encuentran especialmente los jóvenes de entre 16 a 34 años. Es la franja de edad que más ha aumentado en cuanto a compra online. Y no solo adquieren productos para ellos, sino también para el resto de familia como padres y abuelos.

A este dato tenemos que sumar otro. Aunque el ordenador sigue siendo el medio favorito para realizar las compras, se ha visto un incremento de esta acción a través de los smartphones. Esto significa que va aumentando los usuarios que directamente hacen sus compras a través de su móvil, una transacción mucho más cómoda, rápida y sencilla ya que podrán comprar online en cualquier sitio y lugar.

Ante este auge, desde all for web te recomendamos revisar tu tienda online. Es importante analizarla para saber en qué se puede mejorar de forma que las compras online sean seguras, fáciles y rápidas. Aprovecha el verano para revisar y realizar todos los cambios que tu tienda online necesita para actualizar y ponerla a punto. ¡Infórmate de nuestros servicios!

Actualiza y mejora tu tienda online

  • Revisa el diseño. Evita las tiendas online desordenadas y con un diseño confuso. Lo ideal es que tu web tenga un diseño sencillo, simple y directo. Los productos y/o servicios deben estar bien visibles, con una breve descripción y una imagen de buena calidad. Deben estar bien clasificados. De esta forma, los usuarios podrán ver de un simple vistazo todo lo que tienes.
  • Proceso de compra. Revisa el proceso de compra para comprobar que no existe ningún tipo de fallo. También comprueba que no tienes carritos abandonados y en caso de tenerlos, comprueba si es por algún error. Lo más recomendable es que el proceso de compra sea lo más directo y sencillo posible. Limita el número de elementos y opciones de cada página. Y, ante todo, debe ser una compra segura.
  • Tiempo de carga. Otra cosa que se debe comprobar es el tiempo de carga de la web. Si tarda mucho en cargar, será necesario optimizarla para que cargue más rápida. Es fundamental para conseguir visitas. Si tarda en cargar, el usuario abandonará tu sitio web y se irá a la competencia.
  • Optimización móvil. Como hemos comentado, las compras a través del móvil han aumentado considerablemente. Por tanto, es absolutamente necesario que tu sitio web tenga un diseño responsive, es decir, adaptado a todos los dispositivos para que su apariencia se adapte tanto a móviles como tablets y ordenadores.
Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×