Beneficios del chatbot en la atención al cliente

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital, Paginas y tiendas online
chatbot

¿Quieres mejorar la experiencia de los usuarios? Quienes tienen una página web o tienda online saben la importancia de ofrecer una buena atención al cliente. Esto contribuirá, y mucho, a conseguir sus objetivos de conversión y fidelización, así como a mejorar la imagen de su marca. El problema del mundo online es que estos espacios están abiertos las 24 horas al día los 365 días del año. Por tanto, la única forma de ofrecer una atención de la misma magnitud (24/7) es haciendo uso del chatbot.

Cada vez más espacios web cuentan con esta funcionalidad para comunicarse en tiempo real con los usuarios. Gracias al chatbot podrán resolver cualquier duda o incidencia en el momento ya que simulan la conversación con una persona. Darán respuestas automatizadas a las dudas o preguntas más comunes.

 Si todavía no cuentas con esta aplicación informática basada en la inteligencia artificial, desde all for web te vamos a dar algunas razones para instalarla en tu web o e-Commerce.

Qué es y cómo funciona

Como hemos comentado, un chatbot es una aplicación informática que se instala en la página web y que tiene por función mantener conversaciones por texto con los usuarios cuando estos expresan dudas, sugerencias o solicitan información. El objetivo de estos programas informáticos es mejorar la experiencia del usuario cuando visitan una web. En otras palabras, mejorar la atención al cliente.

Se podrá elegir un chatbot tradicional para resolver aquellas dudas que son simples o fijas -las dudas más preguntadas-. También existe la opción del chatbot con inteligencia artificial. En esta ocasión, será capaz de aprender y ofrecer respuestas mucho más personalizadas.

Esta aplicación suele utilizar un lenguaje cercano y personalizado. De hecho, las interactuaciones con los usuarios cada vez están más perfeccionadas consiguiendo así conversaciones más complejas. Dos claros ejemplos son Siri y Cortana.

Razones para tener un chatbot

¿Quieres mejorar la experiencia del usuario? ¿Estás buscando un sistema de atención al cliente de 24 horas los 7 días de la semana? Te exponemos algunas de las ventajas de instalar el chatbot en tu negocio online. ¡Toma nota!

  • Mejora la experiencia del usuario. Permitirá atender en tiempo real y de forma rápida las dudas y demandas de los usuarios.  Esto es realmente esencial cuando se tiene una tienda online. Puede incluso contribuir a cerrar alguna venta.
  • Imagen profesional. Otro motivo para contar con un chatbot es que mejorará la imagen de tu empresa. Ofrecerá una imagen más profesional e innovadora, por lo que aumentará el prestigio de tu negocio. Destacar que jamás responderán de mala manera a los usuarios, lo que es una gran ventaja para cuidar la imagen de cualquier negocio.
  • Atención al cliente en diferentes dispositivos. Son compatibles tanto para ordenadores como para dispositivos móviles y tablets. Además, son compatibles con múltiples plataformas.
  • Atención permanente e inmediata. Esto contribuirá en conseguir más contactos ya que los usuarios serán más propensos a dejar sus datos en una interfaz convencional en lugar de en un formulario.

Para más información o para diseñar tu campaña de marketing, contacta con nosotros.

Autor: admin

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