Campaña conjunta de posicionamiento SEO y SEM

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital, SEM, SEO
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¿Quieres ganar visibilidad en Internet? Entonces deberás invertir en una buena campaña conjunta de SEO y SEM. Ambas técnicas tienen un mismo objetivo: mejorar la visibilidad de tu tienda online, pero también aumentar las ventas. Diseñando una estrategia conjunta de SEO y SEM se conseguirá llegar a las primeras posiciones de Google. Esto te ayudará a aumentar el tráfico web y el número de clientes.

Mismo objetivo, pero diferentes funciones. El posicionamiento SEO no implica ningún coste, es decir, es el posicionamiento natural de tu web. Eso sí, requiere de constancia y trabajo diario para ver los resultados a medio y largo plazo. Haciendo un buen trabajo, se lograrán buenos resultados poco a poco.

Si a esto le sumamos el posicionamiento SEM potenciaremos aún más los resultados. Esto se debe porque la técnica SEM si implica un coste extra para la empresa ya que debe invertir en una campaña de pago. Por tanto, tiene un coste directo por clic. Lo positivo es que se obtienen resultados más rápidos, a corto plazo. Eso sí, solo se crece si se invierte en una campaña de publicidad de pago.

En all for web Podemos ayudarte con tu estrategia conjunta de SEO y SEM. Ahora más que nunca necesitas una buena campaña ya que noviembre y diciembre son dos meses importantes para el comercio. Fechas tan importantes como el Black Friday, Ciber Monday y la campaña de Navidad pueden ayudarte a remontar tu negocio. Contacta con nosotros.

Claves para el posicionamiento SEO

Uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO es el contenido de la página web. Debe ser de buena calidad, original y relevante para el interés de los usuarios. Los productos y/o servicios deben estar bien explicados, deben contar con un buen texto donde se incluyan las palabras claves. Por supuesto, deben ir acompañadas de imágenes de buena calidad donde los usuarios puedan ver perfectamente el producto o servicio que desean adquirir. Recuerda rellenar el atributo alt de la imagen.

También es importante contar con un blog corporativo. Las publicaciones se deben realizar de manera frecuente. A través de los blogs podemos generar enlaces internos y también externos de buena calidad. Por supuesto, podrás compartir este contenido a través de las redes sociales para darle mayor visibilidad a tu web.

No te olvides que la web tiene que tener un diseño responsive para que pueda verse perfectamente desde cualquier dispositivo electrónico. Y recuerda revisar bien tu página web para que no tenga errores. Debe ser lo más clara y cómoda para navegar por ella. Debe tener una carga rápida. De lo contrario, los usuarios la abandonarán y acabarán en la competencia.

Claves para el posicionamiento SEM

La estrategia SEO nos ayudará a mejorar el posicionamiento web mejorando así los resultados obtenidos por el posicionamiento SEO. En este caso, se crean anuncios pagados para atraer tráfico hacia la web. Es cierto que el uso de las palabras claves es iluminado. Es decir, habrá que hacer un buen análisis de las palabras clave que mejor se ajustan a tu temática o sector y seleccionar aquellas con las que tengamos más probabilidades de mejorar el posicionamiento.

 Las campañas SEM nos ofrecen resultados a corto plazo. Además, se pueden realizar cambios de forma inmediata. En este sentido, son campañas más flexibles. Se pueden adaptar con mayor rapidez y facilidad.

Si realizamos una campaña conjunta de SEO y SEM tendremos más posibilidades de aparecer entre los primeros puestos. No esperes más. Invierte en SEO y SEM para aumentar tus ventas en noviembre y diciembre, uno de los momentos más importantes de los negocios.

Autor: All For Web

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