Nos encontramos en una época donde la gente pasa más tiempo fuera que dentro de casa. Largas jornadas en la piscina, en la playa, excursiones al campo, escapadas de fin de semana… Estos cambios harán que tengas que buscas una estrategia que te ayude a llegar hasta tus clientes, hasta tus suscriptores.
Una forma de lograrlo será a través de una campaña de email marketing para verano. Esto se debe porque la gente no llega a desconectar del todo durante sus vacaciones. Siguen revisando su bandeja de entrada, por lo que este tipo de campañas puede llegar a ser realmente efectivo para conectar con tus suscriptores.
Entre sus ventajas, desde all for web destacamos que son campañas totalmente personalizadas y a medida. Además, se pueden segmentar y enviar contenidos que se ajusten a las necesidades e intereses de cada cliente. A esto tenemos que sumar que proporciona altos niveles de rentabilidad. Con una mínima inversión, se pueden realizar envíos masivos. Asimismo, comentar que la campaña de email marketing permite aumentar el tráfico web. A través de estos correos, se envían enlaces para dirigir a los clientes hacia las páginas web. Para acabar destacar que este tipo de estrategia contribuye al posicionamiento SEO.
Lo primero que debes fijarte es que tenga un diseño responsive, es decir, que, al abrir el correo en cualquier dispositivo electrónico, se vea bien. Presta especial atención a la versión móvil ya que la gran mayoría de suscriptores revisarán su bandeja mediante el smartphone.
También se deben tener cuidado con las horas y con el día de la semana que se envían. En este sentido, deberás hacer pruebas y analizar qué horas y días de las semanas puede funcionar mejor.
Asimismo, este tipo de campañas debe tener un diseño veraniego. Imágenes y frases que nos recuerden a la época estival como playas, piscinas, actividades al aire libre, helados, hamacas…
Por supuesto, no te olvides de las fechas destacadas. Puentes, festividades, ferias… A esto tenemos que sumar las rebajas, los descuentos, las novedades que añadas al catálogo… Haz una campaña de email marketing informando a tus clientes sobre esas ofertas, sobre los productos nuevos o si vas a hacer algo especial.
No te olvides de editar el asunto para que resulte atractivo y llamativo para los suscriptores. Debe ser breve y destacar lo más importante. El objetivo es que cuando lo vea el usuario tenga la tentación o la curiosidad de abrirlo.
Incluye imágenes, gifs, vídeos… contenido audiovisual para hacer más atractivo el mensaje.