Campaña de marketing julio

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
calendario marketing julio

Toca cambiar la hoja del calendario. Comenzamos un nuevo mes llenos de ilusión y deseando que lleguen las merecidas vacaciones. Julio y agosto son los meses que elije la gran mayoría para escaparse una semana a la playa, al campo o a la montaña. Se aprovechan esos días para desconectar de la rutina, para descansar y para recargar energías.

Dado que la gran mayoría está de vacaciones o en la piscina, la gran pregunta que se hacen muchos negocios es qué campaña de marketing se puede hacer en el mes de julio para dar un impulso a las ventas, para llegar a más usuarios… El objetivo es muy claro: evitar que las ventas se paralicen.

Desde all for web adelantamos que se pueden realizar innumerables estrategias durante este mes para reactivar y mantener activas tanto las ventas como las redes sociales. Otras acciones que pueden realizar para aprovechar a definir mejor tu público objetivo o para aumentarlo.

Te dejamos algunas de las fechas más importantes para diseñar tu campaña de marketing julio, así como ideas que suelen funcionar muy bien en los comercios online durante los meses estivales.

Fechas claves julio 2021

  • Hoy, 1 de julio, comienzan las rebajas de verano. Aprovecha esta oportunidad y planifica descuentos, promociones y ofertas para tu tienda online. Diseña banners especiales para destacar las ofertas. También podrás crear una campaña de mailing informando sobre las rebajas que vayas a hacer. Así llegarás directamente a tus suscriptores.
  • 3 de julio Día Libre de Bolsas de Plástico. Se puede hacer algo especial como una publicación en redes sociales o una encuesta a tus seguidores para saber qué hacen para cuidar del medio ambiente.
  • 7 de julio San Fermín. Aunque ya se ha anunciado que se cancela un año más por la pandemia, lo cierto es que se puede hacer algo especial para esta festividad. 
  • 11 de julio. Fin de la UEFA EURO 2020. Utiliza este evento para darte a conocer. Los sectores que no pueden dejar pasar esta oportunidad son las tiendas de deportes, de refrescos, de cervezas, de aperitivos… Aprovecha los días que quedan de la Eurocopa para promocionar aquellos productos relacionados con este evento deportivo.  
  • 13 de julio Día Mundial del Rock. Si te dedicas a la venta de artículos de música, instrumentos o ropa de bandas de rock, aprovecha este día mundial para dar a conocer tus productos. Crea algún descuento o promoción para este día.
  • 21 de julio Día Mundial del perro. ¿Tienes una tienda de alimentación para perros? ¿Te dedicas a la venta de artículos para mascotas? Este es tu día. Promociona tus mejores productos, da a conocer tus novedades e incluso podrás regalar un detalle a tus clientes durante esa semana.

Y no te olvides que los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan el 23 de julio, un evento deportivo clave para el marketing y la publicidad. Si necesitas ayuda con tu campaña de marketing julio 2021, contacta con nosotros.

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×