Campaña de marketing otoñal

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital

¿Pensando en tu campaña de marketing otoñal? Septiembre supone el fin de las vacaciones, pero también del verano. En unos días se acabará la época estival y daremos la bienvenida al otoño. El cambio de estación implica adaptar tu campaña de marketing con el objetivo de aumentar tus ventas online y lograr captar nuevos clientes.

Es cierto que hay épocas donde se vende más y otras donde bajan o directamente se estancan. En parte dependerá del sector al que te dediques. Por ejemplo, este es un buen momento para aquellos negocios relacionados con la vuelta al cole (papelerías, tiendas que venden uniformes, zapaterías…). Sin embargo, otras verán estancadas sus ventas como pueden ser los negocios relacionados con helados. Dicho esto, existen formas que pueden ayudarte a mantener el flujo de ventas durante todo el año. Lo más importante es diseñar campañas de marketing especiales, es decir, adaptadas a la época del año en la que nos encontremos. Así podrás destacar aquellos productos o servicios que mejor se venden cada temporada.

Para crear esas estrategias, habrá que analizar el comportamiento que tuvo el público objetivo el año pasado por esta época. Así descubrirás sus intereses, es decir, qué productos o servicios demandaban y compraban.

En all for web queremos ayudarte con tu campaña de marketing otoñal. Os vamos a dejar unas ideas con las que podrás aumentar tus ventas en esta época del año. Si necesitas ayuda con tu estrategia, recuerda que tenemos a tu disposición un equipo de grandes profesionales en el sector del marketing digital. Podrán ayudarte a diseñar y poner en marcha una campaña de éxito este otoño.

Ideas para aumentar las ventas online en otoño

  • Mejorar los contenidos. Una de las claves es mejorar la presencia online. Esto se puede lograr a través de los contenidos. Incluye en tu página web descripciones tanto en las categorías como en cada producto o servicio. También es importante actualizar tu blog corporativo con entradas de interés para tu público y que se adapten a esta época del año. Y no te olvides de tus redes sociales. Céntrate en el otoño. Por ejemplo, para el sector farmacéutico, además de seguir informando sobre el Covid-19 y productos para protegerse, podrán centrarse en categorías como vitaminas, caída capilar, productos para piojos…
  • Campañas especiales. En otoño hay fechas importantes que no se pueden dejar escapar. Tenemos el Black Friday, Cyber Monday o Navidad. Son campañas muy importantes para los eCommerce. Es importante diseñarlas y planificarlas con éxito para que surjan efecto. Podrás apostar por hacer descuentos especiales, promociones o presentar productos o servicios nuevos.
  • Promociones especiales. Una gran idea para la campaña de marketing otoñal es crear promociones especiales con los productos o servicios de la temporada. Es una forma de estimular las ventas. Por ejemplo, en farmacias, podrán hacer descuentos en tratamientos de caída capilar. En el caso de papelerías online, descuentos o promociones en material escolar. En centros de belleza, podrán centrarse en tratamientos post verano (antimanchas, hidratantes, limpiezas…).
  • Captar nuevos clientes. Por un lado, hay que centrarse en los clientes que ya se tiene. Una idea es mandarles descuentos o códigos especiales a sus correos para que los utilicen en sus próximas compras. Por otro, otoño es un buen momento para hacer campañas con el objetivo de captas nuevos clientes. Por ejemplo, podrás conseguirlos a través de tus clientes con tarjetas de “invita a un amigo”. Tu cliente se beneficia de un descuento y te proporciona un nuevo cliente.
Autor: All For Web

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