Campañas en Google ADS para tu estrategia de marketing

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Las campañas en Google ADS juegan un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing. Gracias a ellas, las empresas pueden dar a conocer su marca y sus productos o servicios a través de internet.

Eso sí, para diseñar una campaña de Google ADS exitosa, el primer paso que habrá que dar será realizar un buen estudio de la competencia, analizar muy bien el mercado. También es relevante conocer el comportamiento de los usuarios en el mundo online. Con estos dos pilares, se podrá diseñar una campaña en Google ADS personalizada, es decir, que mejor se ajuste a tu sector o productos para crecer.

A la hora de planificar tus campañas en Google ADS, debes saber que existen diferentes tipos de campañas que se pueden aplicar. El objetivo fundamental es averiguar cuál de todas esas campañas es la que más te conviene para que tu negocio crezca.

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Principales campañas en Google ADS

Una de las estrategias más conocidas y comunes son las campañas con anuncios de texto en los resultados de búsqueda. A través de estos anuncios de texto, se mostrará el producto y/o servicio en Google. Este tipo de estrategia está especialmente recomendada para los negocios locales. Perfectas para reforzar la marca frente a los competidores. Se paga por cada clic recibido en el anuncio, a través de un sistema de pujas. Además, pueden aparecer hasta siete anuncios de este tipo en Google (cuatro en la zona superior y tres en la inferior).

Como segunda opción, destacar las campañas de Google Shopping. Están destinadas a la búsqueda de fichas de productos. Exclusivas para quienes tienen tienda online porque a través de estos anuncios se muestran los productos que están a la venta. Este tipo de anuncios lleva el nombre de la tienda y algunos datos del producto (no puede faltar el precio, una imagen de cálida, reseñas o descuento, entre otros datos). Como principal ventaja, destacar la respuesta directa. Además, los precios por clic suelen ser más bajos.

También se podrá apostar por las campañas de display porque generan impacto de marca y notoriedad. Tiene buena capacidad de segmentación. Además, se consigue tráfico, leads y ventas. Los anuncios pueden ir acompañados de imagen + texto, vídeo + texto, solo imagen o solo vídeo. Dentro de las campañas de display se podrá elegir tres opciones: estándar, inteligentes o discovery.

Estas son las tres principales campañas de Google ADS, pero hay más que se pueden aplicar a las estrategias de marketing para conseguir crecer en internet. ¡Contacta con nosotros!

Autor: All For Web

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