Campañas de marketing para marzo

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
campañas marketing marzo

Febrero está llegando a su fin. Es el momento de planificar las campañas que vayas a poner en marcha en marzo. Para ello, habrá que mirar el calendario y ver qué fechas son las más importantes.

Desde all for web queremos destacar fundamentalmente dos: el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y el Día del Padre, el 19 de marzo. Estas son dos de las fechas más importantes para el próximo mes, lo que significa que deberás hacer algo especial. En otras palabras, deberás ir pensando en las campañas de marketing que vas a hacer esos días para adaptarlas a tu negocio y, en caso de que no encajen con lo que comercializas, siempre podrás hacer una mención en tus redes sociales.

¿Qué se puede hacer para destacar estos días? Os damos algunas ideas.

Campaña para el Día Internacional de la Mujer

La ONU declaró oficialmente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo de 1975. Esta fecha es un buen momento para diseñar una campaña de marketing reivindicativa donde se destaque el papel de la mujer a lo largo de la historia.

Dependiendo del negocio, podrás adaptarla de una u otra forma. Por ejemplo, si tienes una tienda de moda femenina podrás destacar durante toda esa semana algunas de las diseñadoras de moda más importantes y reivindicativas, aquellas que marcaron un antes y un después.

Esta misma idea se puede hacer prácticamente con todos los sectores. En el caso de las farmacias y parafarmacias, destacar las primeras farmacéuticas, científicas, médicas… Si tienes una papelería online, podrás dar a conocer las mejores escritoras de la historia. Las tiendas deportivas pueden hacer un repaso a algunas de las deportistas más destacadas de la historia.

También podrás diseñar algún sorteo para el Día de la Mujer, así como celebrar la Semana de la Mujer en tu tienda o página web. Da a conocer tu campaña creando banners especial para conmemorar este día.

Día Internacional de la Mujer

Campaña para el Día del Padre

Una de las fechas más importantes para cualquier negocio, lo que significa que deberás diseñar una campaña que te ayuda a aumentar las ventas para ese día. La clave para conseguirlo en crear una categoría especial que se llame “Regalos para el Día del Padre”. Esto facilita mucho la búsqueda del detalle perfecto a los usuarios. Otra idea que te proponemos es hacer packs o sets personalizados con tus productos especiales. Esto suele gustar mucho.

Por supuesto, crea una serie de banners para colocarlos en la home de la web, así como en los perfiles de redes sociales. Es importante informar a los usuarios de las promociones que vayas a hacer para ese día.

También deberás hacer una campaña de emailing: podrás incluir desde los mejores regalos para el Día del Padre hasta códigos de descuento para tus clientes. Tampoco te olvides de diseñar un sorteo donde salga uno o varios ganadores. Para triunfar con el sorteo o concurso, lo ideal es que dure 15 días.

Por último, queremos destacar que un año más toca celebrar el Día del Padre en mitad de la pandemia, lo que significa que muchos solo se podrán ver a través de las videollamadas. Esto tendrás que tenerlo en cuenta en tu campaña de marketing.Una gran idea es promocionar la idea de comprar el regalo en tu tienda online y poner la dirección donde se desea enviar. De esta forma, ayudarás a que ningun padre se quede sin regalo por las restricciones de la Covid-19.

Día del Padre

¿Necesitas ayudas con tus campañas de marketing? En all for web estamos especializados en el marketing digital. Nos encargaremos de mantener tu tienda online o página web, así como a poner en marcha tus campañas de marketing. ¡Infórmate!

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×