Claves para mejorar las estrategias de mailing

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
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La publicidad por correo electrónico, también conocida como email marketing o marketing por email, es una de las herramientas más importantes para conseguir conversión en la publicidad de Internet. Por tanto, esto significa que las empresas deben incluir esta estrategia sí o sí en sus campañas de marketing.

Ahora bien, la gran pregunta que se hacen muchos es ¿cómo puede conseguir suscriptores para que esta campaña funcione? Aunque no lo creas, existen una gran variedad de acciones a través de las cuales podemos conseguir los correos de los usuarios de forma legal.

Una de las formas más comunes de obtener correos y que te recomendamos desde all for web es mediante tu blog corporativo. Deberás generar contenido relevante y de interés. El objetivo es que los usuarios deseen recibir tus publicaciones todas las semanas en su bandeja de entrada. Gracias a esta acción, podrás enviar en determinados momentos u ocasiones correos publicitarios, de ventas. Esto puede ser en fechas concretas como el Día del Padre, el Día de la Madre, para promocionar un nuevo producto…

Otra opción que suele funcionar muy bien es conseguir el correo electrónico a cambio de algo. Puede ser desde descargar un video, curso o guía de algo hasta ofrecer interesantes descuentos (“20% de descuento en tu compra por suscribirte”). 

¿Cómo debe ser el contenido del mailing?

Una vez hayas conseguido suscriptores, en especial cuando comienzas en el mundo online, tocará lanzar tu estrategia de mailing. No basta con llenar tus correos de imágenes. De hecho, te lo desaconsejamos. La clave está en hacer una campaña de mailing lo más personalizada posible. ¿Cómo? Es tan fácil como utilizar el nombre del usuario al que te dirijas en el correo. Además, se deberá usar un lenguaje claro, fácil y sencillo de entender.

A esto tenemos que sumar que debemos lanzar esta campaña en el momento adecuado. Como hemos comentado, podrás usarlas para fechas concretas como Día del Padre, Día de la Madre, lanzamiento de productos, rebajas u ofertas…

También es muy importante tener claro quién es tu tipo de cliente, sus intereses y gustos. Solo así conseguirás que funciona tu estrategia de mailing. Crea una campaña a través del correo electrónico con contenido interesante para tus usuarios. Podrás enviarles descuentos personalizados, ofrecerles una oferta por su cumpleaños o informarles sobre las ofertas mensuales, entre otras cosas.

Finalmente, cuida la estética del mailing. Incluye una imagen, si tiene movimiento mucho mejor porque llamará más la atención, será más llamativa. Asimismo, deberás crear un texto que incluya tanto título, como subtitulo y texto. Y no te olvides poner un enlace para dirigirles a tu página web.

Si quieres lanzar una campaña de mailing profesional, contacta con nosotros.

Autor: All For Web

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