¿Cómo conseguir engagement en las redes sociales?

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Redes sociales
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Hoy en día no basta con estar simplemente presente en Internet ni tampoco en las redes sociales. Se debe diseñar una estrategia de marketing para destacar frente a los competidores. Precisamente, si nos centramos en las redes sociales, las empresas deben marcarse como objetivo captar la atención de los usuarios y aumentar el índice de respuesta por parte de ellos. Hablamos de conseguir y mejorar el engagement en las redes sociales. Pero ¿cómo se puede lograr?

Para empezar, el engagement en las redes sociales consiste en la capacidad que tienen las empresas para interactuar con los usuarios con la intención de convertirlos en clientes. Es la clave para que cualquier estrategia de social media tenga éxito. En definitiva, se debe crear un vínculo emocional. El resultado debe ser la interactuación de los usuarios comentando publicaciones, compartiendo contenido de la propia empresa o marca o dando a me gusta.

Existen una serie de pautas que se pueden aplicar a tu estrategia de redes sociales para mejorar el engagement. Toma nota de algunas de las recomendaciones que te hacemos desde all for web.

Recomendaciones para mejorar el engagement en redes sociales

  • Empezar conversaciones. Se debe permanecer activo y participar en las conversaciones, en especial en aquellos comentarios que te mencionan. Muestra interés y preocupación sobre lo que sucede. Contesta tanto a quienes te dan las gracias por tus servicios como aquellos que hayan tenido algún problema.
  • Muestra interés. Más allá de promocionar tus servicios o productos, recuerda usar las redes sociales para mostrar interés por tus seguidores. Publica información detallada y de interés. Por ejemplo, si te vas de vacaciones, publícalo para que tus clientes lo sepas. Asimismo, pregunta a tus seguidores sobre sus gustos y preferencias, así como sobre aquellas cosas a mejorar.
  • Publicar contenido de valor. Más allá del contenido de autopromoción, también debes incluir publicaciones con contenido de valor para tus seguidores. Esto significa compartir publicaciones de otros profesionales, informaciones relevantes de tu sector, consejos en función de la época del año… Por ejemplo, para redes sociales de farmacias, más allá de promocionar artículos, se puede ofrecer consejos sobre protección de la piel, sobre recomendaciones para el cuidado de la salud…
  • Llamadas de atención. Las Call To Action transmiten mensajes directos, cortos, visuales y centrados en el interés del público objetivo. En este sentido, se puede pedir a los seguidores que compartan tus publicaciones, que usen un determinado hashtag… 
  • Sorteos y concursos. Ayudan a impulsar tus redes sociales. Los seguidores interactuarán de forma voluntaria para conseguir ese premio por haber participado en el sorteo o concurso. Es una forma de estrechar lazos entre usuarios y empresa.

Estas son algunas recomendaciones para mejorar el engagement en redes sociales, pero hay muchas más acciones que se pueden aplicar. Si necesitas ayuda para implementar el engagement en tu plan de redes sociales, contacta con nosotros. Nuestro equipo de Community Manager se encargará de gestionarlo de forma profesional para mejorar tus resultados.

Autor: admin

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