Consejos para conseguir reseñas en Google

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
reseñas en Google

¿Quieres conseguir reseñas en Google? Actualmente, la opinión de los usuarios juega un papel esencial a la hora de decantarse por adquirir un producto o servicio en un determinado comercio. De hecho, lo primero que hacemos antes de comprar o seleccionar una empresa es mirar las opiniones que tiene ese negocio. De ahí que las reseñas de Google sean tan importantes. No solo juegan un papel fundamental en la imagen de los comercios y empresas, las reseñas también pueden ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web.

Cuantas más reseñas positivas se tengan, mejor posicionamiento se tendrá y, por supuesto, mayor reputación tendrá la marca. Pero no solo se beneficia la empresa, también los usuarios quienes podrán comprobar las opiniones de otras personas antes de adquirir o no los productos o servicios que esta ofrece. Se buscan valoraciones relacionadas con la calidad de los productos o servicios, la atención al cliente, el servicio de entrega o la gestión del pedido, entre otros.

¡No vale con escribir reseñas falsas! Google lo detectará. Dicho esto, desde all for web hacer más hincapié en las reseñas de Google My Business. Es un asunto que se debe incluir en cualquier estrategia y plan de marketing. A continuación, te exponemos algunas ideas de cómo pedir a tus usuarios que te dejen una reseña.

Tips para conseguir reseñas

  • Invitar a opinar. Invita a los clientes satisfechos a dejar su opinión en Google My Business, a que dejen una valoración de tu empresa, de la calidad de tus servicios o de la atención al cliente. Los proveedores y los empleados también podrán opinar sobre tu empresa. De hecho, en muchas ocasiones, la opinión de los propios empleados juega un papel fundamental para la valoración de la empresa ya que unos trabajadores contentos siempre darán buena imagen.
  • Reseñas en redes sociales. Más allá de Google My Business, también sería interesante invitar a los usuarios a que dejen sus comentarios en las redes sociales. Por su inmediatez y comunicación directa, son una gran herramienta de difusión tanto para los clientes como para las empresas. De hecho, la compañía podrá responder rápidamente a los comentarios o bien agradeciendo la reseña positiva o bien tratando de atender a aquellos clientes que no están contentos.
  • Reseñas por premios. Otra fantástica forma de invitar a tus clientes a dejar una reseña es ofrecer un código descuento en su próxima compra. Es una forma de conseguir una valoración de los usuarios a la vez que te aseguras de que vuelva a comprar tus productos o servicios.
  • Mensaje recordatorio. Si tienes una tienda física, podrás colgar un cartel llamativo donde invites a los usuarios a dejar una reseña en Google. Otra opciones es crear un banner para la página web pidiendo a los usuarios que dejen una valoración de su experiencia en tu tienda. También podrás poner una frase en el mensaje de confirmación de compra invitando a que dejen una reseña.

Además de estos consejos, te recomendamos crear un apartado en la web donde se destaquen las opiniones, testimonios y reseñas positivas de tus clientes.

Autor: All For Web

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