Emojis ¿Por qué usarlos en el marketing digital?

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
emojis-campaña marketing digital

En los últimos años, los emojis se han convertido en uno de los medios de expresión digital más populares del mundo. De hecho, se puede afirmar que han sido capaces de romper cualquier barrera idiomática. A través de ellos, podemos tener una comunicación emocional a nivel universal perfectamente entendible. Consiguen transmitir nuestras ideas o sentimientos sin necesidad de usar palabras.

Los emojis nos permiten tanto visualizar como humanizar el lenguaje digital. Favorecerá la conexión y los lazos de unión entre las personas. Por eso es tan importante incorporarlos a la estrategia de marketing digital. Son esenciales a la hora de manifestar una respuesta emocional en lugar de hacerlo con palabras.

Si todavía no has empezado a usar los emojis en tu campaña de marketing o lo haces de vez en cuando, te recomendamos seguir leyendo el artículo. Desde all for web te vamos a explicar por qué debes empezar a usar los emoticonos en tu marketing de contenido.

Importancia de los emojis en el marketing digital

Hoy en día podemos encontrar emoticonos que expresan cualquier sentimiento, emoción, lugar… Más allá de las famosas (y adorables) caras, también podemos usar emojis que representan lugares, medios de transporte, profesiones, comida, animales, banderas, deportes… Expresarán de una forma más visual y rápida los sentimientos o ideas.

¿Cómo favorecen a las marcas/empresas? Una de las ventajas de usar los emojis en las campañas de marketing es que generan proximidad. En otras palabras, nos ayudarán a que nuestra empresa o marca sea más cercana a nuestros clientes. Podremos mejorar nuestras relaciones con los consumidores a niveles que ni siquiera sabías.

Utilizar los emoticonos en tu estrategia de marketing digital o en tu campaña de social media contribuirá en:

  • Mensajes más atractivos y llamativos.
  • Son capaces de transmitir emociones a los clientes.
  • Dicen más que las propias palabras. Dicho de otra forma, conectarás de una forma más rápida y personal con los usuarios.
  • Producen efectos positivos en el celebro humano.

Razones para empezar a usar los emojis

¿Todavía no estás seguro de usar los emoticonos en tus publicaciones? Una de las principales razones para cambiar de opción es que te ayudarán a humanizar tu marca. El objetivo es diferenciarse de la competencia. Para lograrlo es importante ser capaz de transmitir valores, personalidad… en definitiva, el cliente tiene que saber que detrás de una marca o empresa existe un personal de carne y hueso. Cuanto más natural sean tus conversaciones, mejores resultados tendrás.

Otro dato importante es que los emojis suavizan el tono de los mensajes. Úsalos en tus respuestas para conectar emocionalmente con tus clientes. Si tienen algún problema, no es lo mismo que les respondas con un texto de palabras que con ese mismo texto junto a alguna cara que sonríe, por ejemplo. Nos ayudarán a generar empatía, a parecer más amables y simpáticos.

Es importante destacar que no se perderá la imagen de profesionalidad y seriedad de la empresa. De hecho, obtendrás muy buenos resultados.

En tu próxima estrategia de marketing incluye los emojis en tus publicaciones de redes sociales, así como en tus newsletters. 😊

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×