Estrategias de marketing para verano

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
estrategias marketing verano

¡Preparados para el verano! Los meses estivales suelen ser bastante tranquilos. Entra las largas jornadas en la piscina o en la playa y las vacaciones, la mayoría de la gente suele pasar parte del día desconectada. Por tanto, nos encontramos en un buen momento para analizar los resultados del año y planificar las acciones que se vayan a realizar a partir de septiembre.

Dicho esto, desde all for web queremos destacar que los meses de verano también son una buena época para realizar una serie de estrategias de marketing que te ayudan a destacar frente a tu competencia. Durante estos meses se pueden realizar acciones que te ayuden a definir mejor a tu audiencia. Esto es una gran ventaja de cara a las próximas campañas que realices.

¿Te animas a probar nuevas estrategias de marketing este verano? Toma nota de algunas campañas que puedes poner en marcha en los próximos meses para aprovechar al máximo este tiempo con el objetivo de conseguir mejorar tu posicionamiento. 

Ideas de estrategias de marketing para verano

  • Publicaciones en redes sociales. La gente se suele conectar a sus perfiles sociales cuando están de vacaciones para compartir fotos. Aprovéchalo para compartir contenido de tu negocio online. Apuesta por dar mayor visibilidad a los productos o servicios más propios para esta época del año. Protectores solares, gafas de sol, maletas, ropa veraniega, ventiladores… Haz un texto claro, sencillo y directo acompañado siempre de emojis, fotos o videos.
  • Contenido estacional y visual. Adapta el contenido a la época del año en la que nos encontramos. En verano apuesta por publicaciones y mensajes más alegres, relajantes, divertidos… Por supuesto, puedes aprovechar para agradecer a tus usuarios su confianza. Recuerda que el contenido debe ir acompañado por imágenes que transmitan ese espíritu veraniego.
  • Campaña en ADS. Es un buen momento para dar mayor visibilidad a aquellos productos o servicios que pueden encajar mejor en esta época del año. Aprovecha para realizar una campaña de publicidad en ADS de esos productos. Los anuncios deben ser atractivos, llamativos y, por supuesto, se deben elegir bien las palabras clave.
  • Campaña de mailing. Otra gran opción para verano es crear una serie de campañas de mailing. Cuando estamos de vacaciones solemos revisar nuestro correo electrónico. Una forma de llegar a nuestras clientes es lanzando una campaña de mailing. Aprovecha para informar sobre novedades, sobre productos de temporada o directamente ofréceles promociones y descuentos exclusivos.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing en verano? Contrata nuestro servicio de marketing. Nos encargaremos de gestionar tus redes sociales, publicar en tu blog, actualizar los textos de la tienda online o página web… ¡¡Infórmate!!

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×