Fechas claves para el plan de marketing de julio

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
plan-marketing-julio

¿Pensando qué fechas de julio son interesantes para tu plan de marketing? Julio da comienzo al segundo semestre del año, pero también al inicio de las vacaciones. Hasta septiembre, las carreteras, las estaciones de tren y los aeropuertos son un ir y venir de viajeros. Esto no significa que con la llegada de las vacaciones tengamos que parar nuestra estrategia de marketing. Más bien se trata de adaptarla a la época del año en la que nos encontramos.

Durante las vacaciones veraniegas funcionan muy bien las campañas de mailing. Esto se debe porque tanto quienes estén de vacaciones como los que no estén, a lo largo del día se meterán en su correo personal. Por ejemplo, aprovecharán esos ratitos tumbados en playa o en la piscina. También tenemos que aumentar las estrategias en redes sociales ya que la gente aprovecha sus viajes para subir fotos de sus destinos. Son dos espacios que debemos aprovechar al máximo para que nuestra campaña de marketing sigue funcionando.

Dicho esto, desde all for web queremos dejarte algunos de los días más importantes para incluirlos en el marketing de julio para que los incluyas en tu plan de marketing. ¡Apunta!

Fechas importantes para el marketing de julio

  • 1 de julio. Inicio de las rebajas de verano. En julio comienzan las rebajas de verano, una gran oportunidad para mantener las ventas durante la época estival. 
  • 6 de julio. Inicio de la Eurocopa femenina. El deporte femenino está en auge. Aprovecha el inicio de la Eurocopa femenina para promocionar tus prendas deportivas. Esta fecha es una gran oportunidad para las tiendas de deporte. Se disputará del 6 al 31 de julio.
  • 13 de julio. Día Mundial del Rock. Si estás en el sector de la música, apunta bien esta fecha para sacarle el máximo partido al Día Mundial del Rock. Podrás crear concursos y sorteos en las redes sociales.
  • 21 de julio. Día mundial del perro. Quienes trabajen con canes, quienes tengan tiendas de comida para perros o accesorios, perreras… Es un día que sí o sí deberás incluir en tu plan de marketing. Es la ocasión perfecta para concienciar sobre la adopción y el abandono. En caso de tener una tienda de comida y artículos para perros, podrás aprovechar este día para hacer alguna promoción especial.
  • 26 de julio. Día de los abuelos. Independientemente de cuál sea tu sector, el Día de los abuelos es una fecha que podrás destacar en tus redes sociales. Podrás crear una publicación especial para felicitar a todos los abuelos del mundo.También podrás aprovechar para hacer una promoción especial a los abuelos.
  • 30 de julio. Día Internacional de la Amistad. Cerramos el mes de julio celebrando el Día Internacional de la Amistad. Al igual que ocurre con el Día de los abuelos, esta fecha puede ser incluida por cualquier empresa. Podrá crear un post especial para redes o hacer un concurso de la amistad para darle un empuje a sus redes sociales este verano.
Autor: All For Web

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×