Generación de leads: canales

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: SEO
Generación de leads canales

Continuamos hablando de la generación de leads de calidad, una estrategia que debemos tener en cuenta para conseguir aumentar las ventas online y, por tanto, para lograr más clientes. La semana pasada, en all for web, nos centramos en explicar dos de las estrategias que se deben aplicar para realizar el marketing de atracción o también conocido como inbound marketing.

Tras el artículo Generación de leads: lead scoring y lead nurturing, hoy toca centrarse en cómo podemos generar leads de alta calidad, qué canales podemos incluir en el marketing digital para dar ese empujón que cualquier negocio online busca: aumentar sus ventas y convertir a los usuarios en clientes fieles.

Toma nota de los canales de generación de leads más comunes, los que más se utilizan para lograr mejorar los resultados online.

Canales más comunes para la generación de leads

Uno de los canales más usados para la generación de leads de alta calidad es el email marketing. Una de las principales ventajas de realizar una campaña a través del correo electrónico es que podemos captar nuevos usuarios, pero también podemos conseguir continuar comunicándonos con ellos a través de la estrategia lead nurturing. Esto significa enviar a través del correo contenido gratuito para descansar o interesantes descuentos, pro ejemplo.

A este canal podemos añadir las campañas de SEM, un medio perfecto para generar leads de alta calidad. En este caso, en Google Ads podemos orientar las acciones en función de los términos buscados por los usuarios, es decir, en función de sus intereses. Por tanto, existe mayores probabilidades de éxito. Apuesta por anuncios, páginas de aterrizaje…

También se puede apostar por las campañas de display o lo que es lo mismo, por los banners. Eso sí, se deben usar con moderación. De lo contrario, se conseguirá el efecto contrario. Los banners son muy buenos para llamar la atención de los usuarios. Por ejemplo, se pueden poner en la home de la web y enlazar a alguna página. Otra idea es que nada más entrar en la web aparezca un banner con un descuento a cambio de dejar el correo electrónico.

¡No te olvides de las redes sociales! A través de su publicidad, se pueden generar leads de alta calidad. De hecho, permiten la segmentación en los anuncios, lo que significa que existe más probabilidades de éxito. Otra idea para usar las redes sociales a la hora de crear leads de calidad es exponer los productos o servicios de interés y dejar la URL para que enlace hacia la web. 

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Autor: All For Web

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