Gestión de las redes sociales en verano
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julio 21, 2022
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Enviado por: All For Web
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Categoria:
Redes sociales
¡No te relajes en verano! Normalmente,
las empresas suelen bajar su actividad durante los meses estivales aprovechando
que la gran mayoría de personas están de vacaciones. Sin embargo, es un grave
error que no se debe cometer. Las empresas no podemos bajar la guardia durante esta
época. Lo que sí se debe hacer es adaptar la estrategia de marketing a la
temporada veraniega.
Una de las acciones que deberás continuar trabajando son las redes
sociales. La
principal razón es porque la gente va a todos sitios con su móvil y, por tanto,
con sus redes sociales. De hecho, suelen estar muy activos subiendo fotografías
de sus planes veraniegos. ¿Quién no sube fotos en sus redes sociales de
vacaciones? Hay que aprovechar esta oportunidad.
Desde all for web
te contamos cómo sacar el máximo partido a tus redes sociales este verano. En
caso de irte de vacaciones, podrás contratar nuestro servicio de Community
Manager para que nuestro equipo de profesionales gestione el contenido de
tus redes sociales durante el verano. ¡Llámanos!
Estrategia para las redes sociales en verano
- Contenido veraniego. Lo primero será seleccionar información que sea relevante para tus usuarios. Evidentemente, habrá que buscar contenido veraniego como, por ejemplo, dar consejos o informar sobre nuevos productos perfectos para esta época del año. Por ejemplo, las farmacias online podrás centrarse en los productos de temporada como solares, repelentes antimosquitos, cuidado auditivo… En el caso de tiendas de ropa, podrán ofrecer ideas de looks veraniegos en función de dónde vayas (oficina, playa, piscina, fiesta…).
- Calendario de publicaciones. Habrá que planificarse para ofrecer publicaciones con regularidad. Por ejemplo, podrás elegir dos o tres días a la semana para publicar. Así tus usuarios sabrán cuándo subes contenido nuevo.
- Promociones. Nos encontramos en la época perfecta para las promociones. Mantén activas tus redes sociales a través de las promociones. Podrás ofrecer un 2×1 en tus servicios.
- Concursos y sorteos. Siempre es buen momento para lanzar un concurso o sorteo. Es más, podrás hacer un concurso en julio, agosto y septiembre. Funcionan muy bien para conseguir nuevos seguidores, pero también para fidelizar los que ya se tienen. Además, a través de estas acciones, se conseguirá mantener activas las redes sociales durante el verano.
- Interactúa con tus usuarios. Por supuesto, no dejes de contestar a los comentarios o cuestiones que te planteen los usuarios. Interactúa con ellos resolviéndoles sus dudas o asesorándoles sobre la compra de alguno de tus productos o servicios.
¡Continúa trabajando en tu estrategia de redes sociales este
verano! Consúltanos