¿Todavía no has lanzado tu campaña para el Día del Padre? No está todo perdido. Puedes aplicar algunas acciones más básicas para tratar de salvar uno de los días más importantes para cualquier empresa.
Toma nota de las ideas que te proponemos desde all for web, tu agencia de marketing de confianza, y ponlas en marcha ya.
Si tienes un blog corporativo, aprovéchalo. Durante estos días haz artículos especiales relacionados con el Día del Padre y con tu negocio. En otras palabras, redacta textos proponiendo ideas sobre qué regalar el próximo 19 de marzo.
En función de tu negocio, podrás hacerlos más específicos o generales. Por ejemplo, en una tienda de deportes, podrás hacer diferentes artículos en función del deporte (fútbol, baloncesto, ciclismo, running…). En el caso de las farmacias, podrás optar por haces artículos relacionados con cosméticos masculinos, productos para padres deportistas, regalos para padres mayores o abuelos…
Otro de los medios que tienes para lanzar rápidamente tu campaña para el Día del Padre son las redes sociales. Aprovecha desde hoy hasta el 19 de marzo para realizar publicaciones relacionadas con esta fecha tan especial. Ofrece a tus usuarios ideas para regalar por el Día del Padre. Si tienes algún producto nuevo o has creado unos packs personalizados para ese día, promociónalos.
También te proponemos hacer un concurso o sorteo. Eso sí, lo ideal es que dure al menos una semana, lo que significa que como mucho tienes hasta mañana para prepararlo. Haz algo sencillo y rápido. Saca al ganador el mismo Día del Padre o al día siguiente.
No te olvides de poner un banner o un par de ellos relacionados con el Día del Padre. No importa si no sabes, puedes diseñar algo sencillo y rápido. Lo ideal es que el banner enlace con la sección de regalos. Si tienes una categoría de regalos para ellos, mucho mejor.
Para la imagen puedes optar por fotografías donde aparezca un padre y sus hijos o también se puede incluir a los abuelos. Asimismo, se pueden seleccionar imágenes con dibujos de corbatas, de bigotes o con cajas de regalo. Otra opción mucho más personalizada es hacer un banner con aquellos regalos que encontrarán en tu tienda online.
Por último, no te olvides de las promociones, ofertas o descuentos. Es una forma de llamar la atención de los usuarios. Podrás optar por descuentos que se aplican directamente en el carrito o bien por códigos que hay que añadir antes de realizar la compra. Otra idea es ofrecer descuentos en la próxima compra.
Este tipo de campañas suele funcionar muy bien y se pueden aplicar rápidamente.
¡No esperes más!