La importancia de las reseñas de Google

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
reseñas google

¿Tu negocio tiene reseñas en Google? ¿Son buenas, malas o hay de todo? ¿No prestas atención a estas opiniones? Las reseñas en Google son una parte importante de tu negocio. Cuantas más reseñas positivas se tenga, mucho mejor. Eso significará que estás vendiendo y ofreciendo un buen servicio. Las opiniones positivas atraen a más clientes.

Las reseñas de Google se han convertido en un pilar fundamental para cualquier negocio online. Si tus clientes hablan bien de tus productos y servicios, los usuarios no se lo pensarán y acabarán comprando en tu tienda ya que estás reseñas les darán esa seguridad que todo consumidor necesita a la hora de comprar un producto o servicio, en especial a través de internet. Sin embargo, si tu negocio cuenta con varias reseñas negativas, quizá el resto de usuarios prefiera irse a la competencia para hacer sus compras.

En resumen, las reseñas de Google son importantes tanto para los usuarios como para los comercios. Por parte de los usuarios, tomarán sus decisiones de comprar o no en tu negocio en función de las reseñas. Por parte del negocio, sirve para estar en contacto directo con sus clientes. Además, no todas las reseñas negativas son malas. Pueden servir para mejorar el servicio. Destacar que también influyen en el posicionamiento SEO.

Reseñas de Google en tu campaña de marketing

Cualquier usuario puede escribir una reseña de forma gratuita. Eso sí, luego están las reseñas que hacen los de Google Local Guides. Estas reseñas son realizadas por personas que conocen el producto, servicio o lugar, por tanto, en principio, ofrecen una opinión objetiva. Cuantas más reseñan tengan en Google, mejor valoradas y más destacadas aparecerán por parte de este buscador.

Desde all for web te recomendamos prestar especial atención a tus reseñas en Google. El objetivo es conectar con tus clientes, contestar esas opiniones o bien dando las gracias cuando dejan una reseña positiva o bien tratando de buscar una solución o directamente disculparte cuando algún cliente ha tenido algún problema con el producto o con el servicio.

Tener buenas reseñas no solo son positivas para atraer a nuevos clientes, sino que también puede influir positivamente en tu posicionamiento SEO. Por tanto, no te olvides de ellas en tu campaña de marketing. Es un factor que siempre debes tener en cuenta. Repercuten de forma indirecta.

Esto significa que cuantas más reseñas positivas se tenga, se aumentará la visibilidad de tu negocio. En otras palabras, tu página web recibirá más visitas. Otro punto a destacar es que tu empresa generará confianza, por lo que más usuarios se animarán a comprar en tu tienda online. Seleccionarán tu negocio frente a la competencia. Asimismo, cuanto mayor número de reseñas en Google, mayor será tu presencia en Google Maps. Los clientes y usuarios te encontrarán más fácilmente.

No te olvides de pedir a tus clientes que escriban una reseña en Google sobre tu producto o servicio. Son una excelente estrategia de marketing. Para más información sobre cómo obtener reseñar, consúltanos.

Autor: admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AFW Profesional Marketing S.L.U. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VOH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Lea y Acepte las condiciones legales participar si lo desea.    Ver Política de cookies
×