La importancia de los descuentos y promociones en Navidad

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital, Paginas y tiendas online
La importancia de los descuentos en Navidad

Envíos gratuitos y promociones, factores claves en el comercio online 🛍

Los comercios y empresas se encuentran en una situación económica muy compleja, especialmente las tiendas físicas. Esto hace que este año la campaña de Navidad sea realmente importante ya que es su última oportunidad de salvar 2020, de obtener beneficios que salven su negocio. Quienes tienen un comercio online tendrán muchas más posibilidades que quienes solo cuentan con una tienda física ya que se calcula que las ventas online aumentarán considerablemente estas navidades.

Uno de los principales motivos es el de evitar las grandes aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados. A esto tenemos que sumar la comodidad de ver el catálogo tranquilamente en casa, comparar precios y seleccionar aquellos productos que queremos. Después, tan solo tendremos que esperar a que nos los traigan a casa.

Existe otro factor por el que los consumidores van a realizar sus compras navideñas a través de Internet: los descuentos y las promociones. El mundo online nos ofrece infinidad de ofertas con las que podremos ahorrar algo de dinero en los regalos.

En este sentido, desde all for web recordamos que los e-Commerce deberán analizar y revisar qué tipo de ofertas pueden hacer en esta época del año. Por ejemplo, hay comercios online que podrán ofrecer envío gratuito a partir de 39 euros mientras que otras tendrán que ponerlo a 59 euros para obtener un margen de beneficios apto.

A continuación, te vamos a informar de los tipos de descuentos y promociones más importantes para la campaña de Navidad.

Tipos de descuentos y promociones navideñas

Las ofertas es un factor que influirá a la hora de realizar las compras online junto con los gastos de envío y el tiempo de llegada del paquete. En este caso, queremos centrarnos en los descuentos y promociones navideñas que podrás aplicar a tu e-Commerce ya que serán clave este año. Algunas opciones son:

  • Descuentos anticipados. Haz una campaña de email marketing específica para tus clientes. Ofréceles descuentos anticipados y exclusivos. Premia su fidelidad.
  • Ofertas en productos exclusivos. Muchas empresas sacar productos especiales en Navidad. Algunas hacen cofres o packs navideños mientras que otras renuevan el diseño de sus productos estrella o directamente lanzan nuestros artículos. Aprovecha esta época donde la gente está preparada para comprar y ofrece descuentos en estos productos, perfectos para regalar o autoregalarse.
  • Tarjetas regalo. Para esas personas que ya no saben qué regalar, las tarjetas regalo son la mejor opción. Si no cuentas con ellas, créalas. Haz un apartado especial en tu web o inclúyelas en la categoría de regalos.
  • Descuentos. Simple, pero eficaz. Ofrece a tus clientes descuentos durante el mes de diciembre y primera semana de enero. También puedes apostar por los descuentos en la segunda unidad o en la siguiente compra. Un clásico es el descuento del 50% en la segunda unidad.
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Autor: All For Web

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