Marketing de contenido para Navidad ¡Apunta!

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital
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¿Quieres aumentar tus ventas esta Navidad? Desde all for web te recordamos que el marketing de contenidos para Navidad es un factor importantísimo para que tu empresa destaque frente a la competencia. Con esta acción, lograrás aumentar tus ventas online durante esta campaña, algo que todo negocio desea para cerrar el año. 

Evidentemente, es esencial diseñar estrategias de venta y marketing con los que se consiga aumentar la visibilidad de tu página web o tienda online. Dicho esto, destacar que se debe crear un buen engagement. Esto significa crear un nivel de compromiso entre consumidores y marcas. La principal razón de lograr esto es que se conseguirán relaciones duraderas, sustentables y profundas. En definitiva, la empresa ganará un cliente fiel. 

La pregunta que debes hacerte es cómo lograr destacar frente a tus competidores en Navidad. La respuesta: debes saber cuáles son las tendencias en compras navideñas. Hay que analizar las palabras clave, qué productos buscan los clientes, con qué dispositivos compran más… Tras realizar un buen análisis de la situación, tocará crear marketing de contenido específico para esta época del año. Es la única forma de mejorar tu posicionamiento frente a la competencia. 

Complementa tu marketing de contenido navideño con publicaciones en el blog y en tus redes sociales (no te olvides de Tik Tok). 

Acciones claves en el marketing de contenido para Navidad

Comencemos explicando que tu campaña navideña debe ser única, personal y totalmente distinta a la del resto. Apuesta por crear contenido original. Por supuesto, debes adaptar tanto tu web como tu blog, redes y mailing a la época que estamos. Apuesta por la decoración navideña. Atraerás a los usuarios. Y no te olvides de las necesidades de los clientes. Los usuarios buscan ayuda para comprar sus regalos de Navidad. Ofréceles ideas, crea una página específica de regalos… Ayúdales a poder comprar de una forma rápida, cómoda y sencilla. 

Dentro del marketing de contenido navideño no puede faltar una campaña de mailing donde agradezcas a tus clientes la confianza que han depositado en ti a la hora de hacer sus compras online. Diseña una serie de correos electrónicos ofreciendo ideas de regalos de Navidad, dando cupones descuentos para usuarios fieles… 

Nos encontramos en una época donde las muestras de agradecimiento y cariño son importantes. Asimismo, es un momento del año donde los comercios deben mostrarse cercanos para que el público conozca quién hay detrás. Sube fotos de tus trabajadores a las redes sociales con un toque navideño. Por ejemplo, que todos lleven un gorro de Papá Noel. 

Informa a los usuarios sobre las novedades: nuevo horario de atención al público, días que se cierra, promociones, descuentos, lanzamiento de nuevos productos… 

Dentro del marketing de contenido de Navidad habrá que potenciar el material visual, es decir, sacar el máximo partido a vídeos, imágenes, gifts… Esto se debe porque lo visual atrae más, llama más la atención de los usuarios. Crea vídeos e imágenes personales para tus redes sociales, web, blog… 

¿Quieres conseguir mayor visibilidad para tu web? En all for web podemos ayudarte a mejorar la imagen de tu comercio online. ¡Llámanos!

Autor: All For Web

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