Marketing digital: campaña de verano

  • Enviado por: All For Web
  • Categoria: Marketing digital

¡Adapta tu estrategia de marketing digital en verano! Para alcanzar el éxito, es fundamental adaptar las estrategias de marketing a la época del año en la que nos encontremos. Al igual que se planifican estrategias especiales para las rebajas, para Navidad o para días concretos (Día del Padre, de la Madre, el Black Friday…), habrá que hacer lo mismo cuando lleva la temporada veraniega. Esto se debe porque durante estos meses cambiamos nuestro ritmo de vida y nuestros hábitos. Nos vamos de vacaciones, hacemos mini escapadas, disfrutamos de refrescantes baños en la piscina y en el mar, cenamos al aire libre…

Ante esta situación, muchas empresas optan por parar su campaña de marketing durante el verano, en especial en agosto. No publican nada en sus redes sociales ni tampoco en el blog corporativa. Esto es un error ya que estarán desaprovechando una gran oportunidad. En verano, las personas suelen estar más activas en sus redes sociales comentando fotos, subiendo algunas imágenes de sus vacaciones o compartiendo publicaciones.

En all for web podemos gestionar tu estrategia de marketing digital durante los meses veraniegos. Crearemos una campaña específica para verano. De esta forma, tu empresa continuará activa durante los dos próximos meses. Y ¿qué se puede hacer durante los meses estivales? Os adelantamos algunas ideas para planificar vuestra campaña de marketing en verano.

Ideas para la estrategia de marketing en verano

  • Interactuación. Las redes sociales se convierten en un gran álbum de fotos. La gran mayoría sube fotos de sus vacaciones o de sus planes veraniegos. Aprovecha esta oportunidad para interactuar con tus clientes y usuarios de Internet. Podrás dar a conocer tu marca o empresa simplemente haciendo preguntar como “¿Dónde estáis descansando en vacaciones?, ¿Preferís playa o montaña?, ¿Cómo combatir las altas temperaturas?”.
  • Concursos y sorteos. Son la estrella del verano. Tienen muy buena acogida. Por ejemplo, en verano podrás hacer concursos de fotos. Una idea puede ser que tus clientes compartan su mejor foto veraniega. Otra opción que compartan una foto utilizando los productos que han comprado en tu tienda. Por ejemplo, si es de gafas de sol, pues que aparezcan posando con ellas. Con los concursos y sorteos podrás ganar seguidores consiguiendo así expandir tu negocio. Te conocerá más gente.
  • Rebajas. Haz una buena campaña para dar a conocer tus rebajas del verano. Remarca bien los precios y los descuentos, pon banners en la home para destacar tus descuentos, haz una campaña de email marketing dando a conocer tus descuentos y destacando algunos artículos que están triunfando…
  • Publicaciones en el blog. Mantén actualizadas tus entradas. Ofrece información actual y de interés para los usuarios. Lo mejor es centrarse en los productos que mejor se venden en verano y hacer entradas explicando para qué se usan, sus ventajas o cómo esos productos pueden hacer que tu verano sea más divertido y ameno.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestro servicio de redes sociales.

Autor: All For Web

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