Marketing educativo para tu centro de formación

  • Enviado por: admin
  • Categoria: Marketing digital
marketing educativo

Septiembre es el mes de la vuelta al cole. Tras unos meses de vacaciones, los alumnos regresarán a las aulas en los próximos días. No solo significa la vuelta a la guardería, al colegio, a la universidad o a centros de formación, sino también a las academias. Por tanto, es el momento de ponerse manos a la obra para conseguir atraer más clientes.

Si tienes un centro de formación o academia, te interesa poner en marcha el marketing educativo. Pero qué es exactamente este tipo de marketing y cómo puede ayudarte. Todas las respuestas te las daremos en all for web.

Recuerda que no importa a qué sector se pertenezca. Lo esencial es destacar sobre la competencia aplicando técnicas que nos ayuden a conectar con nuestro público objetivo. Solo así se conseguirá aumentar el número de clientes.

Qué es el marketing educativo

El objetivo fundamental del marketing educativo es mantener los alumnos actuales y aumentar el ingreso de nuevos alumnos tanto a corto como a medio y largo plazo. Para conseguirlo, se deberá aplicar este tipo de marketing, es decir, poner en marcha un conjunto de estrategias en tu centro de formación o academia para dar a conocer tus servicios, así como la escuela.

Como sabrás, la competencia es cada vez mayor. Por tanto, es fundamental poner en marcha un plan estratégico de marketing para conseguir diferenciarse, pero también para destacar. Gracias a este tipo de marketing, conseguirás mejorar el posicionamiento de la marca frente a otros centros educativos o de formación. También mejorarás el nivel de satisfacción de los alumnos.

Si todavía no han lanzado ni planificado ninguna estrategia de marketing educativo, es el momento de hacerlo. Septiembre es la ocasión perfecta para poner en marcha este tipo de estrategia. ¡No esperes más! En all for web podemos ayudarte.

Estrategias para este tipo de marketing

  • Facebook e Instagram Ads. Promociona tu centro de formación a través de los anuncios en redes sociales. Es una fantástica forma de darse a conocer. Recuerda hacer un anuncio llamativo y directo. Pon una imagen y unas frases que capten la atención de los posibles clientes.
  • Google Ads. Más allá de los anuncios en redes sociales, en tu estrategia de marketing educativo no puede faltar una campaña de pago en Google. Básicamente es el motor de búsqueda que utilizamos cuando buscamos información, cuando queremos comprar productos/servicios o cuando queremos comprar algo. No te olvides de incluir las palabras clave adecuadas en tu anuncio.
  • Email marketing. No te olvides de diseñar una campaña de email marketing educativo. Envía a tus contactos los cursos que ofreces, su contenido y el número de horas. Otra idea es informar sobre los cursos disponibles y sus salidas profesionales. También puedes optar por incluir algún que otro testimonio de antiguos estudiantes.
  • Posicionamiento SEO. Se debe trabajar tanto el posicionamiento SEO como el marketing de contenidos en tu página web para mejorar la posición de tu web en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Planning de redes sociales. No te olvides de las publicaciones en redes sociales. Es un canal esencial para captar más alumnos. Planifica muy bien tu contenido, selecciona las palabras claves, busca imágenes de buena calidad, informa sobre tus cursos, las temáticas, las fechas de inicio, si son presenciales u online… Da a conocer tus eventos.
Autor: admin

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